SAP Tarragona 112/2005, 8 de Marzo de 2005

PonenteJOSE LUIS PORTUGAL SAINZ
ECLIES:APT:2005:491
Número de Recurso519/2004
Número de Resolución112/2005
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

SENTENCIA NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. José Luis Portugal Sainz

En Tarragona a ocho de marzo de dos mil cinco.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Canalizaciones, Construcciones y Proyectos Reus, S.L. representada en la instancia por el Procurador Sr. Franch Zaragoza y defendida por el Letrado D. Pere Rubio Alonso, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Reus en 13 julio 2004, en autos de Juicio Verbal nº 969/03 en los que figura como demandante Gas Natural SDG S.A. y como demandado Canalizaciones, Construcciones y Proyectos Reus, S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando como estimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Gallego Veciana, en representación de la compañía mercantil Gas Natural SDG, S.A., debo condenar y condeno a la también mercantil Canalizaciones, Construcciones y Proyectos Reus S.L. (CACOPRE), representada por el Procurador Sr. Franch Zaragoza, al pago de la suma de mil ciento treinta y dos euros con dieciséis céntimos (1.132,16 euros) con expresa imposición de las costas procesales originadas". Aclarada por Auto de 23 julio 2004 en el sentido de: "incluir la condena a la Sociedad mercantil demandada Canalizaciones, Construcciones y Proyectos Reus S.L. al pago de los intereses legales correspondientes desde la interpelación judicial".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Canalizaciones, Construcciones y Proyectos Reus S.L. en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen oposición o impugnación al mismo, por la parte apelada se interesa la confirmación de la sentencia recurrida.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Luis Portugal Sainz.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se alza la entidad mercantil apelante contra la sentencia de instancia alegando error en la valoración de la prueba, ya que los planos que le facilitó la entidad demandante Gas Natural, no se ajustaban a la realidad de la instalación, en cuanto a su recorrido y profundidad y tampoco eran reglamentarias las medidas de seguridad, así como aduce que la protección de plancha de acero es preceptiva cuando la instalación de gas se cruza con otros servicios y la señalización de la tubería de gas es preventiva mediante la colocación de una malla amarilla, no habiéndose acreditado que se hallara colocada, si bien se hace necesario significar que admite la realidad de los daños.

De conformidad con lo establecido en el art. 217 L.Enj.Civil , al demandante le corresponde la carga de la prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR