SAP Alicante 111/2005, 4 de Marzo de 2005

PonenteJOSE MARIA RIVES SEVA
ECLIES:APA:2005:718
Número de Recurso33/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución111/2005
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

Rollo de apelación nº 33/2005.-Juzgado de Primera Instancia nº Dos

de San Vicente del Raspeig.

Procedimiento Juicio Ordinario nº 433/2002.-SENTENCIA Nº 111/05

Iltmos Srs.

Don Francisco Javier Prieto Lozano.

Don José María Rives Seva.

Don Jesús Martínez Escribano Gómez.

En la Ciudad de Alicante a cuatro de Marzo de dos mil cinco.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Srs. expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala nº 33/05 los autos de juicio ordinario nº 433/02 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de la ciudad de San Vicente del Raspeig en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandada DON Jose Antonio que ha intervenido en esta alzada en su condición de recurrente, representado/a por el Procurador/ra Don/ña Vicente Jiménez Izquierdo y defendido/a por el Letrado/da Don/ña Adolfo Gómez Girón y siendo parte apelada la demandante DOÑA Valentina representado/a por el Procurador/ra Don/ña Alicia Carratalá Baeza y defendido/a por el Letrado/da Don/ña Samantha Navarro García.

ANTECEDENTES DE HECHOS.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de la Ciudad de San Vicente del Raspeig y en los autos de Juicio Ordinario nº 433/02 en fecha 28 de noviembre de 2003 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Desestimando la excepción de prescripción formulada por el demandado y Estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sra.Carratalá Baeza en nombre y representación de la demandante Dª Valentina contra D. Jose Antonio debo: declarar y declaro que:

  1. -El turismo Volkswagen Golf 9 TDI 6v 2p con número de bastidor NUM000 matrícula E-....-OF es propiedad de la demandante.

  2. -La prioridad del título dominical de la actora frente a la posesión del demandado sobre el turismo, siendo ineficaz el posesorio del mismo.

Condenando al demandado a la restitución del turismo citado que posee a la actora y al pago en concepto de daños y perjuicios de la cantidad, que se fije en ejecución de sentencia, por la depreciación del turismo por el uso o por otra causa distinta a este, desde la fecha del requerimiento extrajudicial (19-4-2002)hasta la entrega, teniendo en cuenta el valor del vehículo a dicha fecha fijado en el fundamento cuarto in fine, con imposición a la parte demandada de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandada siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte demandante por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 33/05.

TERCERO

En la tramitación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 22 de febrero de 2005 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Doña Valentina interpuso demanda de juicio ordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Titularidad de los bienes en el régimen de separación
    • España
    • Práctico Derecho de Familia Régimen económico-matrimonial Régimen de separación de bienes
    • 1 Marzo 2023
    ... ... corrientes 3 Presunción de titularidad conjunta 4 Concurso y la presunción de donación 5 Recursos ... 392 y ss., CC (STS 14 de marzo de 1994). [j 2] Prueba de la titularidad Puede ocurrir ... la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 4 marzo 2005 [j 5] al indicar que: En definitiva, como ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR