SAP Baleares 847/1999, 26 de Noviembre de 1999

PonenteJOSE MIGUEL BORT RUIZ
Número de Recurso613/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución847/1999
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 847

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JOSÉ MIGUEL BORT RUIZ

MAGISTRADOS:

Dª MARIA ROSA RIGO ROSSELLO

D. GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

PALMA DE MALLORCA, a veintiséis de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes

autos de juicio de, seguidos ante el Jdo 1ª Instancia nº 3 de Ibiza, bajo el número 0215/98, Rollo de

Sala número 0613/99, entre partes, de una como Demandado-apelante NAUTICA MARIVENT SL,

de otra, como Actor-apelado y Demandado-apelado GES SEGUROS SA y PUERTO DEPORTIVO IBIZA NUEVA SA. y como demandado adherido a esta apelación IBIZA YATCH SERVICE, S.L.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. Presidente D. JOSÉ MIGUEL BORT RUIZ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Jdo. 1ª Instancia nº 3 de Ibiza, se dictó sentencia en fecha 18 de mayo de 1999 en los referidos autos, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Dª ASUNCION GARCIA CAMPOY en nombre y representación de GES SEGUROS S.A. contra la ENTIDAD NAUTICA MARIVENT S.L. representada por el Procurador D. CESAR SERRA GONZALEZ, LA ENTIDAD PUERTO DEPORTIVO DE IBIZA NUEVA S.K. representada por el Procurador D. JOSE LOPEZ LOPEZ y contra LA ENTIDAD IBIZA YATCH SERVICE S.L. representada por el Procurador D. JUAN ANTONIO LANDABURU RIERA, debo: == a.- Declarar que la entidad Negocios Valencianos S.L. encargó a la entidad Náutica Marivent S.L. la reparación de la embarcación de su propiedad, quedando atracada dentro del recinto del Puerto Deportivo de Ibiza Nueva, cuya entidad explotadora Ibiza Nueva S.A. arrienda una porción de terreno la entidad Ibiza Yatch Service, quien a su vez subarrienda cede un espacio a Náutica Marivent S.L. == b.-Condenar la entidad Náutica Marivent S.L. a que indemnice a la parte actora en la cantidad de quinientas sesenta y dos mil (562.000) pesetas, mas los intereses legales desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago. == c.- Asimismo absuelvo a las entidades Ibiza Nueva S.A. e Ibiza Yatch S.L. de la petición de condena dineraria aducida en su contra. == En cuanto a las costas estese a lo relatado en el fundamento de derecho 3º de la presente resolución.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que admitido en ambos efectos y seguido el recurso por sus trámites por proveído de fecha 15 de septiembre de 1999 no se consideró necesaria la celebración de vista, quedando el recurso concluso para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda instauradora de la presente litis se interesaba, en concepto de principal, la condena de las tres demandadas al pago solidario de la suma de 562.000 pesetas, lo que, en síntesis, venía a fundarse en los hechos siguientes, que han de ser tomados aquí como ciertos al no haber sido discutidos en esta alzada por ninguna de las partes: 1) la entidad Negocios Valencianos encargó la reparación de una embarcación de su propiedad a la demandada "Náutica Marivent, S.L." la que desarrolla su actividad en un local sito en el interior del Puerto de Ibiza Nueva y arrendado a la misma por la entidad concesionaria de dicho puerto, la también demandada "Ibiza Nueva, S.A."; 2) para llevar a cabo aquella reparación, Náutica Marivent subarrendó a su vez a la codemandada "Ibiza Yatch Service, S.L." un espacio de terreno destinado -a varadero, que en el mismo puerto ésta última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR