SAP Vizcaya 133/2005, 18 de Febrero de 2005

PonenteFERNANDO VALDES-SOLIS CECCHINI
ECLIES:APBI:2005:482
Número de Recurso692/2003
Número de Resolución133/2005
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 133/05

ILMOS. SRES.

  1. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

  2. IGNACIO OLASO AZPIROZ

    Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO

    En BILBAO, a dieciocho de febrero de dos mil cinco.

    Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se reseña, los presentes autos de JUICIO MENOR CUANTÍA Nº 543/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Barakaldo y seguidos entre partes: Como apelante

  3. Luis María , representado por la Procuradora Sra. Martínez González y dirigido por la Letrada Sra. Sebastián Carrera, D. Rubén y D. Jon , representados por la Procuradora Sra. Olabarria Cuenca y dirigidos por el Letrado Sr. Soler Allende, D. Esteban , representado por el Procurador Sr. Martínez Guijarro y dirigido por el Letrado Sr. Lalanne Martín; como parte apelada que se opone al recurso COOP. COMERCIAL KANGUROS-ANTALIS IBERICA S.A., representada por la Procuradora Sra. Rodrigo Villar y dirigida por el Letrado Sr. Luja Beraza; y rebeldes en 1ª Instancia Enrique y MULTIFORM S. COOP..

    SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 28 de Abril de 2003 es de tenor literal siguiente:

"FALLO: Que estimando íntegramente las demandas presentadas por la mercantil Corporación comercial Kanguros S.A. representado/a por la Procurador/a D./Dña. María Dolores de Rodrigo y Villar y defendido/a por el Letrado/a D./Dña. Sabino Jesús Luja Beraza contra la mercantil Multiform Sdad. Coop, declarada en rebeldía, y contra D. Rubén y D. Jon , representados por la Procuradora Dña. María Luisa Gutiérrez Ontoria y defendidos por el Letrado D. José Miguel Soler Allende, contra D. Luis María , representado por la Procuradora Dña. Rosario Martínez González y defendido por la Letrada Dña. Aurora San Sebastián Carrera, contra D. Enrique , declarado en rebeldía, y contra D. Esteban representado/a por el Procurador/a D./Dña. Emilio Martínez Guijarro y defendido/a por el Letrado/a D./Dña. Juan José Lalanne Marín:

  1. Condeno a los demandados, la mercantil Multiform Sdad. Coop., D. Rubén , D. Luis María , D. Enrique , D. Jon y D. Esteban , a pagar solidariamente a la parte actora, la mercantil Corporación Comercial kanguros S.A., la suma de Viente y Un Mil Ciento Ochenta y Cuatro Euros con Ochenta y Un Céntimos

    (21.184,81; Euros), así como el interés legal del dinero de la citada suma desde la fecha de presentación de la última de las demandas, 5 de Enero de 2.001, hasta la fecha de la presente sentencia y el interés legal del dinero incrementado en dos puntos de la citada suma desde la fecha de la presente sentencia hasta que sea totalmente ejecutada.

  2. Condeno a la parte demandada al pago de las costas procesales.".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de Luis María , Rubén , Jon y Esteban se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 692/03 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento para la votación y fallo del presente recurso, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI.Se acepta y da por reproducida la fundamentación jurídica de la Sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La demanda se dirige contra la Multiform, Sociedad Cooperativa, y los miembros del Consejo rector que son recurrentes, reclamando la suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR