SAP Granada 397/2008, 3 de Octubre de 2008

PonenteJOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT
ECLIES:APGR:2008:1453
Número de Recurso311/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución397/2008
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº311/08AUTOS Nº722/07

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº OCHO DE GRANADA ASUNTO: J. VERBAL

PONENTE SR. JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT.-SENTENCIA N Ú M.397 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D.JOSÉ REQUENA PAREDES

MAGISTRADOS

D. JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT

D. KLAUS J. ALBIEZ DOHRMANN

En la Ciudad de Granada, a tres de octubre de dos mil ocho. La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 311/08- los autos de J. Verbal nº 722/07, del Juzgado de Primera Instancia nº Ocho de Granada, seguidos en virtud de demanda de D. Serafin contra Dª Rebeca , habiendo sido parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha diez de diciembre de dos mil siete , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Dª Sonia Escamilla Sevilla en nombre y representación de D. Serafin debo absolver y absuelvo a Dª Rebeca de todos los pedimentos efectuados en su contra. No se hace expresa imposición de las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte actora, oponiéndose la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por este Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT. Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

No cabe la menor duda que con el planteamiento económico que se hace en el recurso de apelación, es difícil que el apelante y su esposa puedan sobrevivir, pues si resulta que después del pago de la pensión alimenticia y, en vista de lo que percibe como pensión de jubilación, le restan 900 euros mensuales para sus gastos, de los que se han de deducir, por gastos de comunidad de propietarios y energía eléctrica, la suma de 204´62 euros, son 696´62 euros los que se confiesa le quedan mensualmente, y si de esa suma esta dispuesto a pagar en concepto de pensión 180 euros, no se acierta a comprender que sean solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR