SAP Murcia 281/2006, 20 de Junio de 2006

Ponente:MATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
Número de Recurso:85/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:281/2006
Fecha de Resolución:20 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

PENSIÓN COMPENSATORIA. Ha quedado probado el hecho de la incorporación al mercado laboral de la esposa, con el percibo de una renta mensual de 500 €, que aunque escasa, es superior a la cantidad que percibía como pensión compensatoria antes del proceso de divorcio por lo que no parece que en este momento existe desequilibrio económico entre los cónyuges que deba ser compensado, habida cuenta de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 281

Ilmos. Sres.

Don José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a veinte de junio de dos Mil Seis.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de n. 636/05 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Cartagena de los que conoce en grado de apelación en virtud de sendos recursos entablados por la parte demandante Luis Angel , habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador D. Francisco Bernal Segado y dirigidos por el Letrado Sra. Espejo Bernal y como apelada y apelante Dª. Gabriela , representado por el Procurador D. Luis Gómez Navarro con la dirección del Letrado D. Javier Alcaraz Saura.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cartagena, en los referidos autos,tramitados con el núm. 636/05 , se dictó sentencia con fecha 16/11/05 , cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Luis Angel contra DOÑA. Gabriela debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio contraído por éstos últimos. Asimismo, en cuanto a medidas complementarias, debo acordar lo siguiente: Queda extinguida la pensión alimenticia establecida en su día para los dos hijos del matrimonio. Se reduce la pensión compensatoria a favor de la esposa en un 66'6 % quedando fijada en la cantidad de 136,46 € que se actualizarán anualmente conforme al IPC y serán ingresados en la cuenta que la esposa designe. Todo ello sin hacer una especial condena en las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designandose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo que tuvo lugar el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA