SAP Murcia 281/2006, 20 de Junio de 2006

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2006:1480
Número de Recurso85/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución281/2006
Fecha de Resolución20 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 281

Ilmos. Sres.

Don José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a veinte de junio de dos Mil Seis.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de n. 636/05 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Cartagena de los que conoce en grado de apelación en virtud de sendos recursos entablados por la parte demandante Luis Angel , habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador D. Francisco Bernal Segado y dirigidos por el Letrado Sra. Espejo Bernal y como apelada y apelante Dª. Gabriela , representado por el Procurador D. Luis Gómez Navarro con la dirección del Letrado D. Javier Alcaraz Saura.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cartagena, en los referidos autos,tramitados con el núm. 636/05 , se dictó sentencia con fecha 16/11/05 , cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Luis Angel contra DOÑA. Gabriela debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio contraído por éstos últimos. Asimismo, en cuanto a medidas complementarias, debo acordar lo siguiente: Queda extinguida la pensión alimenticia establecida en su día para los dos hijos del matrimonio. Se reduce la pensión compensatoria a favor de la esposa en un 66'6 % quedando fijada en la cantidad de 136,46 € que se actualizarán anualmente conforme al IPC y serán ingresados en la cuenta que la esposa designe. Todo ello sin hacer una especial condena en las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designandose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo que tuvo lugar el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que estimando en parte la demanda declaró el divorcio, estableciendo las medidas por las que debía de regirse el mismo. Se formula sendos recursos de apelación: por el demandante por considerar, que existe error en la valoración de la prueba respecto del documento tenido en cuenta por el juzgador sobre la pensión establecida en la separación respecto de la cuantía, así como respecto del propio establecimiento de la pensión compensatoria.

Por la demandada también se formuló recurso de apelación, por considerar que existe error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Ineficacia y disolución del matrimonio
    • España
    • Derecho de Familia
    • 30 avril 2013
    ...y propiedad de varias fincas cuyo arrendamiento le proporciona ingresos mensuales superiores a los 900 euros. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia núm. 281/2006 (Sección 5ª), de 20 junio, declara la supresión por la incorporación al mercado laboral de la beneficia desde la sepa......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR