SAP Huelva 51/2005, 30 de Marzo de 2005

PonenteANTONIO GERMAN PONTON PRAXEDES
ECLIES:APH:2005:305
Número de Recurso54/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución51/2005
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.:

D. JOSE MARIA MENDEZ BURGUILLO

D. ANTONIO G. PONTON PRAXEDES

D. LUIS G. GARCIA VALDECASAS Y GARCIA VALDECASAS

En la Ciudad de Huelva a 30 de Marzo de 2005.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados indicados y bajo la ponencia del Ilmo. Sr. D. ANTONIO G. PONTON PRAXEDES ha visto en grado de Apelación el Juicio Verbal número 1273/2003 procedente del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Huelva en virtud del recurso interpuesto por el Procurador Dª Inmaculada Ríos Nieto en nombre y representación de Dª Gloria .

ANTECEDENTES
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha 14 de Mayo de 2004 se dictó Sentencia , cuya parte dispositiva dice así: "Que estimando la demanda presenta por la Procuradora Sra. Fernández Mora en nombre y representación de Doña María Milagros y de Don Pedro Enrique , contra Doña Gloria , representada por la Procuradora Sra. Ríos Nieto, debo declarar y declaro extinguido el contrato de arrendamiento que vincula a las partes, por ruina del inmueble, imponiendo a la demandada las costas procesales".

TERCERO

Contra la anterior Sentencia se interpuso recurso de Apelación por el Procurador Dª Inmaculada Ríos Nieto en nombre y representación de Dª Gloria , dictándose por el referido órgano jurisdiccional Providencia de fecha 3 de Junio de 2004 por la que se tenía por preparado el citado recurso ydado traslado a las demás partes, por Providencia de 28 de Enero de 2005 se acordó fueran remitidos los autos a esta Audiencia Provincial para su resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de la hoy apelante, Dª Gloria , se discrepa en el escrito de recurso de la decisión del Juzgador de Instancia de declarar extinguido el contrato de Arrendamiento que vincula a las partes litigantes respecto de la finca sita en el número NUM000 de la CALLE000 de esta Capital.

Y para el adecuado análisis de la critica a la Resolución Judicial hemos de tener en cuenta que por Sentencia Firme de la Sala de lo Contencioso-Adminstrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, confirmando una Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva, se declaró la Ruina del referido inmueble y en fecha 8 de Octubre de 2003 el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR