SAP Huesca 131/2005, 16 de Mayo de 2005

PonenteJOSE TOMAS GARCIA CASTILLO
ECLIES:APHU:2005:210
Número de Recurso319/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2005
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

Sentencia Apelación Civil Número 131

PRESIDENTE *

D. SANTIAGO SERENA PUIG *

MAGISTRADOS *

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE *

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a dieciséis de mayo del año dos mil cinco.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario seguidos bajo el número 111/03 ante el Juzgado de Primera Instancia Nº Uno de Jaca, que fueron promovidos por Sergio y Esther , quienes actuaron como demandantes dirigidos por el Letrado don Mariano Bergua Lacasta y representados en esta alzada por el Procurador don Mariano Laguarta Recaj, contra la mercantil Tanatorio Santa Orosia S.L., quien intervino como demandada defendida por el Letrado don Javier Osés Zapata y representada en esta alzada por la Procuradora doña Marta Pardo Ibor. Se hallan dichos autos pendientes ante este Tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 319 del año 2004 e interpuesto por los demandantes Sergio y Esther . Es Ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO, quien expresa el parecer de la Sala sobre el pronunciamiento que merece el presente recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la Sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó con fecha veintinueve de junio de dos mil cuatro la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO = Desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. María Dolores del Val Esteban, en nombre y representación de D. Sergio y Dª. Esther contra la entidad mercantil Tanatorio Santa Orosia S.L., y absuelvo a la sociedad demandada de todos los pedimentos realizados en su contra, con expresa condena en costas a los demandantes".

TERCERO

Contra la anterior Sentencia, los demandantes Sergio y Esther dedujeron recurso de apelación. El Juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a los apelantes para que lo interpusieran, lo cual efectuaron en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitó la íntegra estimaciónde la demanda. A continuación, el Juzgado dio traslado a la demandada Tanatorio Santa Orosia S.L. para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable, en cuyo trámite dicha parte formuló en tiempo y forma escrito de oposición para solicitar la confirmación de la Sentencia.

CUARTO

Seguidamente, el Juzgado emplazó a las partes y remitió los autos a este Tribunal, en donde quedaron registrados al número 319/2004. Personadas las partes ante esta Audiencia y no habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó en su día que el recurso quedara pendiente de deliberación, votación y fallo, lo que ha tenido lugar el pasado día veintiocho de abril. En la tramitación de esta segunda instancia no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR