SAP Huesca 166/2005, 14 de Junio de 2005

PonenteANTONIO ANGOS ULLATE
ECLIES:APHU:2005:264
Número de Recurso378/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución166/2005
Fecha de Resolución14 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

SENTENCIA: 00166/2005

A. Civil 378/2004 S140605.6U

Sentencia Apelación Civil Número 166

PRESIDENTE

D. SANTIAGO SERENA PUIG

MAGISTRADOS

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE

En Huesca, a catorce de junio de dos mil cinco.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto el recurso de apelación planteado en los autos de juicio ordinario número 531/2004 seguidos ante el juzgado de primera instancia número 1 de Monzón , sobre reclamación de cantidad. La DIRECCION000 , DE MONZÓN los promovió, como demandante, dirigida por el letrado don Rafael Gil Lemus y sin representación procesal en esta segunda instancia, contra Mauricio , como demandado, defendido por la letrada doña Elisa Sanjuán Castán y representado en esta alzada por la procuradora doña María José Maurel Boira. Se hallan pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 378 del año 2004, e interpuesto por la demandante, DIRECCION000 , DE MONZÓN, así como por el demandado, Mauricio , por vía de impugnación. Actúa como ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. ANTONIO ANGÓS ULLATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Damos por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

La juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 1 de septiembre de 2004 , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"FALLOEstimar parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra Pérez en nombre y representación de la DIRECCION000 de Monzón defendida por el Letrado Sr Gil Lemus contra D. Mauricio representado por la procuradora Sra. Medina y defendido por la Letrado Sra. Sanjuán y en consecuencia le condeno al pago de la cantidad 2.718,31 euros, mas 20,30 euros por gastos de requerimiento acreditados en total 2.738,61 euros.

Al tratarse de estimación parcial cada parte pagará sus costas y las comunes por mitad".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, ambas partes anunciaron recurso de apelación, si bien el demandado dejó desierto el recurso. El juzgado tuvo por preparado el recurso de la demandante, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE ESTUDIO, NÚMERO 1, DE MONZÓN, y la emplazó por 20 días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en el indicado plazo mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó la condena del demandado al pago de 3.469,58 euros, más el interés legal de las cantidades por las que sea condenado desde el día en que se interpuso ante el juzgado número 1 de Monzón el escrito de solicitud de procedimiento monitorio. A continuación, el juzgado dio traslado a las otras partes para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serles desfavorable. En esa fase, el demandado, Mauricio , se opuso al recurso y, al mismo tiempo, impugnó la sentencia para solicitar la desestimación íntegra de la demanda. El juzgado dio traslado de esta impugnación a la actora, que, a su vez, manifestó su oposición. Seguidamente, el juzgado remitió los autos a este tribunal, en donde quedaron registrados al número 378/2004. No habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó que quedara pendiente para deliberación, votación y fallo, a cuyo efecto señalamos el pasado día 9. En la tramitación de esta segunda instancia, no se han cumplido los plazos procesales por la atención prestada a otros asuntos pendientes ante este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

1. Por razones sistemáticas, procede analizar previamente la impugnación planteada por el demandado, la cual se funda,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR