SAP Jaén 438/2000, 22 de Septiembre de 2000

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2000:1556
Número de Recurso446/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución438/2000
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA N° 438

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE.

Dª. Elena Arias Salgado Robsy

MAGISTRADOS.

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

Dª. Lourdes Molina Romero

En la Ciudad de Jaén, a veintidós de septiembre de dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial los Autos de Juicio de Cognición, seguidos en primera instancia con el número 106 del año 2000, por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén , rollo de apelación de esta Audiencia número 446 del año 2000, a instancia de D. Vicente y otra, representado en la instancia por la Procuradora Sra. Martínez Quero y defendido por el Letrado Sr. Bergillos González, contra Banco Hipotecario S.A., representado en la instancia por la ProcuradoSra. Guzmán Herrera y defendido por el Letrado Sr. Urquiza Morales.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Jaén, con fecha 28 de junio de 2.000 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando en su totalidad la demanda formulada por la Sra. Procuradora de los Tribunales Dª. Raquel Martínez Quero, en nombre y representación de D. Vicente y Dª. Consuelo , contra Banco Hipotecario S.A., representado por la Sra. Procuradora Dª. Luisa Guzmán Herrera, y bajo la dirección jurídica la parte actora de la Sra. Letrado Dª. Cristina Bergillos González y la demandada de la Sra. Letrado Dª. Inmaculada Urquiza Morales, debo condenar y condeno a dicha parte demandada a que abone a la parte actora los recibos de contribución abonados en su día, que constan como documentos números 4 a 13, ambos, de la demanda rectora, a cuantificar en el trámite de ejecución de sentencia por la suma de los importes que cada uno consta, sin que pueda exceder dicha suma de la cantidad de 800.000 pesetas, más los intereses legales desde la fecha del emplazamiento.- Con imposición de costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la entidad demandada, en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba, solicitando la revocación de la sentencia conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por los actores, solicitando la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos,remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada excepto en lo que se opongan a los siguientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dictada sentencia en la instancia estimando íntegramente la demanda interpuesta, contra ella se alza la entidad demandada, solicitando que se desestimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 409/2016, 15 de Junio de 2016
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 15 Junio 2016
    ...2006 , en el mismo sentido que la sentencia ahora objeto de recurso. En sentido contrario cita las sentencias de la Audiencia Provincial de Jaén (sección 1.ª) de 22 de septiembre de 2000 y 9 de junio de 2000 , Audiencia Provincial de las Palmas de 23 de diciembre de 2003 , Audiencia Provinc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR