SAP Jaén 74/2006, 29 de Marzo de 2006

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2006:479
Número de Recurso97/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución74/2006
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 74

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano.

MAGISTRADOS

Dª. María Esperanza Pérez Espino.

Dª. María Jesús Jurado Cabrera.

En la ciudad de Jaén, a veintinueve de marzo de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 1037 del año 2005, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia nº 97 del año 2006, a instancia de DIRECCION000 , representado en la instancia por el Procurador Sra. Ortega Espinosa y defendido por el Letrado Sra. Ruiz Torres, contra Jose Ramón , representado en la instancia por el Procurador Sra. Cátedra Fernández y defendido por el Letrado Sra. González Martínez.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, con fecha 28 de noviembre de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda formulada a instancia de la DIRECCION000 , representada por la Procuradora Sra. Ortega Espinosa, contra D. Jose Ramón , debo condenar y condeno a dicho demandado a que abone a la actora la cantidad de CUATROCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (481´72 euros), mas intereses a determinar en ejecución de sentencia. Todo ello con expresa imposición al demandado de las costas causadas ante esta instancia. ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte demandada, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba e infracción de preceptos legales solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el magistrado Dª. María Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Contra la sentencia dictada en la instancia por la que se estima íntegramente la demanda formulada, se alza el demandado, alegando como motivos de impugnación, error en la apreciación de la prueba e infracción del artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y del artículo 9-1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal , por entender que no ha quedado acreditado que sea titular del inmueble, falta de legitimación pasiva por no ser propietario ni titular registral, e indebida aplicación de lo dispuesto en los arts 21,7 y 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR