SAP Lugo 157/2006, 7 de Junio de 2006

PonenteEDGAR AMANDO FERNANDEZ CLOOS
ECLIES:APLU:2006:506
Número de Recurso138/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución157/2006
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª

SENTENCIA NÚMERO 157

ILMOS/AS. SRS. MAGISTRADOS/AS:

D. EDGAR AMANDO FERNANDEZ CLOOS, PRESIDENTE

Dª. MARIA LUISA SANDAR PICADO

D. JOSE MANUEL VARELA PRADA

En Lugo, a siete de junio de dos mil seis

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala nº 138/06, dimanante de los autos de Ordinario nº 185/05, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia 2 de Mondoñedo, sobre reclamación de cantidad. Es parte apelante D. Isidro , representado por la Procuradora Sra. Sabariz García y apelado Allianz Cía de Seguros y Reaseguros S.A., asistida del letrado Sr. Collantes Gómez. Actúa como ponente y expresa el parecer de la Sala el Presidente Ilmo. Sr. D. EDGAR AMANDO FERNANDEZ CLOOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia 2 de Mondoñedo en fecha treinta de enero de dos mil seis, dictó sentencia en cuya parte dispositiva se establece: FALLO: Estimar parcialmente la demanda interpuesta por Isidro contra entidad aseguradora Allianz. Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y condeno a la demandada a abonar al actor la suma de treinta y siete mil ochocientos sesenta y seis euros con siete céntimos (37.866,07 euros) incrementada con los intereses legales del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros que devengue dicha cantidad desde el dia 11 de marzo de 2003, y al pago de las costas procesales. .

SEGUNDO

Interpuesto el recurso de apelación contra la citada sentencia el mismo fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a la Audiencia provincial correspondiendo por el turno de reparto a esta Sección 2ª.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia objeto de recurso; y además:

SEGUNDO

Hay un elemento fundamental a la hora de enjuiciar el presente litigio y el mismo viene determinado por la conclusión que la sentencia de primera instancia alcanza, luego de oír al testigo, Sr. Luis Manuel , agente de seguros, quien expresa de manera concreta e inequívoca que entregó a la esposa del demandante el correspondiente clausulado con las condiciones así generales como particulares del seguro. Por tanto hemos de partir ya de la premisa, negada por el demandante pero acreditada en el juicio según lo ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR