SAP Valladolid 145/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteJOSE JAIME SANZ CID
ECLIES:APVA:2006:680
Número de Recurso524/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución145/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 145

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

En VALLADOLID, a nueve de Mayo de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000208 /2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID , a los que ha correspondido el Rollo 0000524 /2005, en los que aparece como parte demandada-apelante SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION (S.A.T.) Nº 10.040-VA EUROPORC, representada por la Procuradora Dª. MARÍA TERESA ALBA ALONSO y asistida por la Letrada Dª. CECILIA DE GREGORIO FERRERO, y como demandante-apelado D. Leonardo , representado por la Procuradora Dª. MARÍA JOSÉ VELLOSO MATA y asistido por el Letrado D. CARLOS GALLEGO BRIZUELA, sobre cesión en la explotación pecuaria.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 14 de Septiembre de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda formulada por el/la Procurador/a don/doña Maria José Velloso Mata, actuando en nombre y representación de don Leonardo frente a la SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION (S.A.T.) nº 10.040-VA EUROPORC, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la meritada demandada a cesar en la explotación pecuaria en la parcela nº 5.002 del Poligono 7, dentro del término municipal de Peñaflor de Hornija, colindante con la parcela del demandante, retirando a tal fin las reses que la ocupan y manteniendo el cese de la explotación mientras no proceda a construir el cercado con las características reflejadas en el informe pericial acompañado a la demanda o, para el caso de no obtener este tipo de vallado las licencias y autorizaciones necesarias, tanto municipales como de organismosmedioambientales, instalará un cercado que sí las obtenga y de similar resistencia; todo ello con expresa imposición de costas a la demandada."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo de la sentencia recurrida el pasado día dos, en que se llevó a efecto lo acordado.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR