SAP Cáceres 203/2006, 15 de Mayo de 2006

Ponente:SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA
Número de Recurso:250/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:203/2006
Fecha de Resolución:15 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. COLISION CON ANIMALES. RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO. A la vista de lo expuesto la causación del daño por parte de un animal es suficiente para imponer la responsabilidad al dueño o poseedor del mismo. Al respecto nuestro Tribunal Supremo tiene declarado que el artículo 1.905, no consiente otra interpretación que la clara y evidente que se deriva de sus términos literales... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.- 203 /06

Ilmos. Sres. =

PRESIDENTE: =

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA =

MAGISTRADO =

DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA =

DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO =

Rollo de Apelación núm.- 250/06 =

Autos núm.- 589/05 =

Juzgado de 1ª Instancia núm. 6 de Cáceres =

=========================================

En la Ciudad de Cáceres a quince de Mayo de dos mil seis.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio Verbal núm.- 589/05, del Juzgado de 1ª Instancia número 6 de Cáceres , siendo parte apelante-apelada, la demandante DOÑA Carina , representado en primera instancia, y en esta alzada por la Procuradora Sra. Mariño Gutiérrez, y defendida por el Letrado Sr. Cascón Merino, siendo parte apelante-apelada, los demandados DOÑA Luisa y "BANESTO SEGUROS, S.A.", representados en primera instancia, y en esta alzada por la Procuradora Sra. González Rodríguez, y defendidos por la Letrado Sra. Valentín Gamazo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia número 6 de Cáceres, en los Autos núm.- 589/05, con fecha 25 de Enero de 2006, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"FALLO: Que estimo en parte la demanda deducida a instancia de Doña Carina contra Doña Luisa y la entidad BANESTO SEGUROS, S.A., y, en consecuencia, condeno a los demandados, solidariamente a abonar a la actora la cantidad de 2.411,16 euros, absolviéndoles de los restantes pedimentos efectuados en su contra. La cantidad objeto de condena devengará a cargo de la aseguradora demandada los intereses del artículo 20 L.C.S . Todo ello, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad." (Sic).

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la representación de la demandante y de los demandados, se solicitó la preparación del recurso de apelación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 457.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

TERCERO

Admitido que fue la preparación del recurso por el Juzgado, se emplazó a las partes recurrentes, conforme a lo dispuesto en los arts. 457.3 de la L.E.C . por veinte días para la interposición del recurso de apelación, conforme a las normas del art. 458 y ss. de la citada ley procesal .

CUARTO

Formalizado en tiempo y forma los recursos de apelación por las representaciones de la parte demandante y de la parte demandada, se tuvo por interpuesto y de conformidad con lo establecido en el art. 461 de la L.E.C ., se emplazó a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran ante el Juzgado escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resulte desfavorable.

QUINTO

Habiéndose presentado sendos escritos de impugnación a los respectivos recursos, por las representaciones de las partes, tanto demandada como demandante, se remitieron los autos originales a esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres, previo emplazamiento de las partes por término de 30 días de conformidad con lo establecido en el art. 463.1 de la L.E.C., reformado por Ley 22/2003 de 9 de julio, Concursal.

SEXTO

Recibidos los autos en esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres, se procedió a incoar el correspondiente Rollo de Sala, turnándose de ponencia; y habiéndose evacuado el trámite de emplazamiento conferido a las partes, se señaló para la DELIBERACIÓN Y FALLO el día 15 de Mayo de

2.006, quedando los autos para dictar sentencia en el plazo que determina el art. 465 de la L.E.C .

SÉPTIMO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

Vistos y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la Sentencia de instancia, y

PRIMERO

la representación procesal de Doña Luisa y "Banesto Seguros, S.A.", se alzan contra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cáceres, de fecha 25 de Enero de 2006 , que estimando parcialmente la demanda deducida ha instancia de Doña Carina , contra Doña Luisa y Banesto Seguros, S.A., condena a estos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA