SAP Burgos 280/2006, 9 de Junio de 2006

PonenteMARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
ECLIES:APBU:2006:503
Número de Recurso229/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución280/2006
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 280

En Burgos a nueve de junio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, los Autos de Juicio Verbal 1129 /2005 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Burgos, a los que ha correspondido el Rollo núm. 229 /2006, en los que aparece como parte apelante DON Miguel Ángel representado por el Procurador don Andrés Jalón Pereda, y asistido por el Letrado doña Mercedes Rodrigalvarez García, y como apelados MAPFRE CAJA SALUD DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., DON Cesar y DOÑA Regina representados por el Procurador don don José Roberto Santamaría Villorejo yasistidos por el Letrado son José Luis Arribas Jorge , sobre reclamación de cantidad , y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. doña MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO "Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Jalón Pereda, en representación de don Miguel Ángel , contra doña Regina , don Cesar y Mapfre Mutualidad, representados por el Procurador Sr. Santamaría Villorejo, debo absolver y absuelvo a dichos demandados de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición al Sr. Miguel Ángel de las costas procesales derivadas de la demanda por él interpuesta. Y estimando como estimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Santamaría Villorejo, en representación de don Cesar frente a don Miguel Ángel y Liberty Seguros, S.A., representados pro el Procurador Sr. Jalón Pereda, debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente al actor la cantidad de ochocientos treinta y seis con cincuenta y uno (836,51)Euros, suma que en relación al Sr. Miguel Ángel , devengará el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de esta sentencia, aplicándose, respecto a la Cía de Seguros Liberty, ese mismo interés pero incrementado en un 50 % y desde la fecha del siniestro; y todo ello, con expresa imposición a los demandados don Miguel Ángel y Liberty Seguros, S.A, de las costas procesales derivadas de la demanda contra ellos articulada ".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de don Miguel Ángel se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 6 de junio de 2006 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada desestima la demanda formulada por D. Miguel Ángel contra Dª Regina , D. Cesar y Mapfre Mutualidad y estima la demanda que plantea D. Cesar contra D. Miguel Ángel y la entidad Liberty Seguros SA y condena a éstos a que, conjunta y solidariamente, abonen a aquel, la cantidad de 836,51 € , mas los intereses legales correspondientes, al estimar que el Sr. Miguel Ángel es el responsable del accidente de tráfico en el que se causaron daños a ambos vehículos, al advertir en su comportamiento una infracción de lo dispuesto en el articulo 32.2 de la Ley de Seguridad Vial y 82.2 del Reglamento General de Circulación.

Contra dicha resolución se alza D. Miguel Ángel quien alega en primer lugar, error en la valoración de la prueba al estimar el juez de instancia que la calle en la que sucede el accidente es de un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR