SAP Burgos 280/2006, 9 de Junio de 2006

Ponente:MARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
Número de Recurso:229/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:280/2006
Fecha de Resolución: 9 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. MANIOBRAS. En definitiva, como se dijo en la Sentencia de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de 23 de septiembre de 2005 en su Fundamento Jurídico Segundo: "" a la vista de la forma en la que sucedió el accidente debe imputarse a la parte demandada la responsabilidad en la causación del mismo. Ninguna culpa tuvo el actor, pues detenido como... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 280

En Burgos a nueve de junio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, los Autos de Juicio Verbal 1129 /2005 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Burgos, a los que ha correspondido el Rollo núm. 229 /2006, en los que aparece como parte apelante DON Miguel Ángel representado por el Procurador don Andrés Jalón Pereda, y asistido por el Letrado doña Mercedes Rodrigalvarez García, y como apelados MAPFRE CAJA SALUD DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., DON Cesar y DOÑA Regina representados por el Procurador don don José Roberto Santamaría Villorejo yasistidos por el Letrado son José Luis Arribas Jorge , sobre reclamación de cantidad , y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. doña MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO "Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Jalón Pereda, en representación de don Miguel Ángel , contra doña Regina , don Cesar y Mapfre Mutualidad, representados por el Procurador Sr. Santamaría Villorejo, debo absolver y absuelvo a dichos demandados de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición al Sr. Miguel Ángel de las costas procesales derivadas de la demanda por él interpuesta. Y estimando como estimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Santamaría Villorejo, en representación de don Cesar frente a don Miguel Ángel y Liberty Seguros, S.A., representados pro el Procurador Sr. Jalón Pereda, debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente al actor la cantidad de ochocientos treinta y seis con cincuenta y uno (836,51)Euros, suma que en relación al Sr. Miguel Ángel , devengará el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de esta sentencia, aplicándose, respecto a la Cía de Seguros Liberty, ese mismo interés pero incrementado en un 50 % y desde la fecha del siniestro; y todo ello, con expresa imposición a los demandados don Miguel Ángel y Liberty Seguros, S.A, de las costas procesales derivadas de la demanda contra ellos articulada ".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de don Miguel Ángel se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA