SAP Burgos 319/2006, 7 de Julio de 2006

Ponente:JUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
Número de Recurso:286/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:319/2006
Fecha de Resolución: 7 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. NEGLIGENCIA DEL CONDUCTOR. FALTA DE PRUEBAS. Esta ausencia de datos impide la formación de una convicción fundada sobre la culpa exclusiva del menor, como que el conductor del vehículo agotara las precauciones de cuidado que le eran exigibles. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 319.

En Burgos, a siete de julio de dos mil seis.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 286 de 2.006, dimanante del juicio verbal número 99/06, del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Burgos, sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 10 de abril de

2.006, en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelante, la mercantil "FIATC MUTUA DE SEGUROS, S.A.", representada por el Procurador D. José María Manero de Pereda y defendida por el Letrado D. Joaquín Sáez Fernández; y, como demandado-apelado, D. Pedro Jesús ,representado por la Procuradora Dª Lucía Ruiz Antolín y defendido por el Letrado D. Carlos Real Chicote. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN SANCHO FRAILE, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. José María Manero de Pereda, en nombre y representación de "FIATC MUTUA DE SEGUROS", contra D. Pedro Jesús , representado por la Procuradora Dª Lucía Ruiz Antolín, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos deducidos en su contra en la demanda. Todo ello con imposición de costas a la parte actora".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación de la entidad demandante se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 6 de julio pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan, en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, salvo en lo que sean contrario a los que siguen.

SEGUNDO

Por la representación de la parte actora y apelante, se impugna la sentencia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA