SAP Burgos 251/2006, 26 de Mayo de 2006

PonenteILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
ECLIES:APBU:2006:285
Número de Recurso120/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución251/2006
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 251.

En Burgos, a veintiséis de mayo de dos mil seis.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 120 de 2.006, dimanante del juicio verbal número 791/04, del Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Burgos , sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 23 de noviembre de

2.005 , en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelado, D. Matías , defendido por el Letrado D. Alejandro Suárez Angulo; como demandada-apelante, la mercantil "SEGUROS ALLIANZ, S.A.", representada por la Procuradora Dª Inmaculada Pérez Rey y defendida por el Letrado D.Francisco Javier Gómez Iborra; y, como demandado-apelado, D. Octavio , en situación procesal de rebeldía en esta instancia. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que estimando como estimo la demanda presentada por D. Matías , debo condenar y condeno a D. Octavio y a la "Compañía Aseguradora Allianz, S.A.", a que abone la cantidad de 845,62 euros, así como a que abonen los intereses legales que para la Aseguradora demandada serán los previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro , con expresa imposición de costas a la parte demandada".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación de compañía aseguradora demandada se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 25 de mayo pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Se interpone el presente recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR