SAP Burgos 252/2006, 26 de Mayo de 2006

PonenteILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
ECLIES:APBU:2006:289
Número de Recurso194/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución252/2006
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 252

En Burgos a veintiseis de Mayo de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000996 /2004, procedentes del JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS , a los que ha correspondido el Rollo 0000194 /2006, en los que aparece como parte apelante D. Lorenzo y ZURICH ESPAÑA CIA DE SEGUROS Y REASEGURGOS, S.A.GUROS representados por el procurador D. ANDRES JALÓN PEREDA, y asistidos por el Letrado D. FELIPE REAL CHICOTE , y como apelados SEGUROS LAGUN ARO y Leonardo representados por el procurador D. EUGENIOECHEVARRIETA HERRERA y asistidos por el Letrado D. JOSE FELIX ECHEVARRIETA IÑIGO, sobre reclamación cantidad. Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO " Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de responsabilidad extracontractual, por mor de accidente de circulación, con ocasión del uso de vehículo a motor; formulada por el Procurador de los Tribunales, Sr. Don Andrés Jalón Pereda; en nombre y representación de "Zurich España", en la persona de su legal representación; y del Sr. Don Lorenzo ; contra los demandados, Sr. Don Leonardo ; y "Lagun Aro Seguros", en la persona de su legal representación; representados en autos por el Procurador de los Tribunales Sr. Don Eugenio Echevarrieta Herrera. Y en consecuencia, debo absolver y absuelvo de la demanda y de todas las demás pretensiones deducidas en la misma, a la parte demandada, por falta de acción. Haciendo a la parte actora expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte demandada en esta instancia".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de Seguros Zurcí España S.A. y don Lorenzo , se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 25-5-2006 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR