SAP Burgos 203/2006, 27 de Abril de 2006

PonenteILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
ECLIES:APBU:2006:607
Número de Recurso154/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución203/2006
Fecha de Resolución27 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 203

En Burgos, a veintisiete de abril de dos mil seis.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 154/2006, dimanante de Juicio Verbal nº 284/2004, del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Miranda de Ebro (Burgos), en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 1 de febrero de 2006, sobre reclamación de cantidad, en el que han sido partes, en esta instancia, como demandante-apelado, DON Jorge , defendido por el Letrado don Juan Manuel García-Gallardo del Río; y, como demandado-apelante, "ELECTRODOMESTICOS RIOFRANCOS", representado en Primera Instancia por el Procurador don Juan Carlos Yela Ruiz y defendido por el letrado don Joaquín Sáez Fernández. Siendo Ponente, el ILMO. SR. MAGISTRADO, DON ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Que estimo parcialmente la demanda promovida por Jorge frente Electrodomésticos Riofrancos, y debo condenar y condeno al demandado a abonar al actor la cantidad de setecientos treinta y cinco euros con cuarenta y cuatro céntimos, (735,44 euros) con los intereses legales desde la interposición de la demanda y los procesales desde esta resolución. -Siendo las costas por mitad".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandado, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentasen escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, la representación del demandante, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día veinte de abril de dos mil seis, en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estima una demanda de reclamación de los daños causados en una vivienda tras la instalación defectuosa de una lavadora, pero solo en la cantidad de 735,44 € del total de los 2.444,12 € reclamados, interpone la parte demandada Electrodomésticos Riofranco el presente recurso de apelación en el que reproduce únicamente las dos excepciones ya alegadas en la primera instancia de prescripción y de falta de legitimación activa.

SEGUNDO

Se fundamenta la excepción de prescripción en que se invoca en la demanda como fundamento de la responsabilidad por los daños causados el artículo 1902 del Código Civil , siendo así que el siniestro acaeció en febrero o marzo del año 2002, que existió un primer intento de reparación de los daños en los meses de abril y mayo de 2002, y que la demanda se interpuso el 10 de junio de 2004, no acreditándose ninguna otra reclamación extrajudicial que la que al parecer se hizo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR