SAP Zaragoza 228/2005, 4 de Mayo de 2005

Ponente:JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS
Número de Recurso:62/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:228/2005
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE LOCAL. EXPIRACION DEL PLAZO. Puesto que el 6 de Marzo de 1985 fue autorizado el recurrente a utilizar el piso arrendado como despacho de abogados es aplicable al supuesto litigioso, en virtud de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 , lo dispuesto en el apartado 4 regla 2ª de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO: 228/05

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a cuatro de mayo de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 889/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 9 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN número 62/2005, en los que aparece como parte apelante D. Jose Carlos y Dª Elsa , representados por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA, y asistidos por el Letrado D. ADOLFO FUENTELSAZ MARTINEZ, y como apelada FINANCIERA GRUPO DALI S.L., representada por la Procuradora Dª Mª PILAR ARTERO FERNANDO, y asistido por el Letrado D. JORGE MURO DURAN;.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: ESTIMO la demanda interpuesta por la mercantil "Financiera Grupo Dalí, S.L.", contra don Jose Carlos y doña Elsa , y declaro la resolución del contrato de arrendamiento suscrito en fecha 14 de diciembre de 1984 y su modificación de 6 de marzo de 1985 por extinción del plazo del mismo y declaro haber lugar al desahucio del piso arrendado condenando a los demandados a dejar el piso libre, expedito y a disposición de la propiedad en el plazo legal, y al pago de las costas de esta instancia".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora, presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 26 de Abril de 2005.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el artículo 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.Habiendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA