SAP Vizcaya 197/2006, 21 de Marzo de 2006

PonenteANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ
ECLIES:APBI:2006:362
Número de Recurso455/2005
Número de Resolución197/2006
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 197

ILMOS. SRES.

D/Dña. CONCEPCION MARCO CACHO

D/Dña. ANA I. GUTIERREZ GEGUNDEZD/Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En BILBAO, a veintiuno de marzo de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistrados del margen los presentes autos de Procedimiento Ordinario 187/05, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 01 de Bilbao y seguidos entre partes: como apelante, DÑA. María Esther representada por el procurador Sr. Martinez Guijarro y dirigida por la letrado Sra. Lopez Ezcurdia y como apelado AXA, AURORA IBERICA DE SEGUROS, S.A. representada por la procuradora Sra. De la Iglesia Mendoza y dirigida por el letrado Sr. Martinez López y DÑA. Rosario en situación de rebeldía procesal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha siete de junio de 2005 es del tenor literal siguiente: FALLO Estimar en parte la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Emilio Martínez Guijarro, en nombre y representación de Dña. María Esther y condenar a Dña. Rosario y Seguros AXA a abonarle la cantidad de 5057,49 euros y sus intereses del artículo 20 de la LCS desde la fecha del siniestro, 13 de febrero de 2004 hasta la total satisfacción debiendo atender cada parte las costas causadas a su instancia, y las comunes por mitad.

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de DÑA. María Esther se interpuso en tiempo y en forma Recurso de Apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a las demás partes por un plazo de diez días, por la contraparte personada se efectuó oposición al mismo. Emplazadas las partes ante este Tribunal y subsiguiente remisión de los autos, comparecieron las partes por medio de sus Procuradores, ordenándose a la recepción de autos y personamientos efectuados la formación del presente Rollo al que correspondió el número 455/05 de Registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de su clase.

TERCERO

Que por providencia de fecha 02-01-06 se señaló para deliberación, resolución y fallo del presente recurso el día 06-03-06.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DOÑA ANA I. GUTIERREZ GEGUNDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta la parte apelante la revocación parcial de la resolución recurrida y en su lugar se dicte otra en cuya virtud se estime en su integridad la demanda en su día interpuesta. En justificación de tal petición y en motivación del recurso mostraba su disconformidad con la indemnización concedida en la resolución recurrida al precisar y en cuanto a la secuelas la existencia de errónea valoración de la prueba y en razón de que se niega o no se tienen en consideración la secuela de síndrome de inestabilidad -¿vértigo persistente- que a su entender, de la prueba practicada, la cual analizaba, tiene su origen y causa directa en el accidente de circulación por el que se reclama.

Igualmente mostraba su disconformidad con el factor de corrección del 6% otorgado en la resolución recurrida resultando a su entender procedente, y ello por los argumentos que explicitaba, el 10%. Igualmente y como consecuencia de lo antecedente estimaba procedente el reconocimiento de los gastos médicos al haberse generado por motivo del accidente de circulación que nos ocupa.

La parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR