SAP Baleares 219/2006, 31 de Mayo de 2006

Ponente:MIGUEL ANGEL AGUILO MONJO
Número de Recurso:524/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:219/2006
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. CULPA CONCURRENTE. Es esta última cifra la que debe ser considerada, pues, en definitiva, la compensación por culpa extracontractual queda diferida al prudente arbitrio de los tribunales, distinta a la arbitrariedad proscrita en el art. 9 de la Constitución Española , a lo que puede añadirse que la valoración de la prueba pericial debe ajustarse a las reglas de la sana ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 219/06

ILMOS SRS.

PRESIDENTE:

D. Miguel A. Aguiló Monjo

MAGISTRADOS:

D. Miguel Alvaro Artola Fernández

Dª. Juana María Gelabert Ferragut

Palma de Mallorca, a 31 de Mayo de 2006

VISTOS por la Sección 4ª

de esta Audiencia Provincial, en grado apelación, los presentes autos juicio ordinario, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Palma de Mallorca, bajo el nº 862/2004 , Rollo de Sala nº

524/2005, entre partes, de una como demandada-apelante D. Jose Antonio y "Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros, S. A.", representada por la Procurador Dª. María del Romero

Gaspar de L'Hotellerie de Fallois, y de otra, como actora-apelada "Mayer GMBH Omnibusbetrieb"

representada por el Procurador D. Antonio Colom Ferrá, asistidas ambas de sus respectivos

letrados D. Guillermo Caldentey Higueras y D. Jaime Ques Cubillas.ES PONENTE el Ilmo .Sr. Magistrado D. Miguel A. Aguiló Monjo.

=ANTECEDENTES DE HECHO=

PRIMERO

Por Ilmo. Sr. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Palma de Mallorca se dictó sentencia de fecha 21 de abril de 2005 , cuya parte dispositiva dice: "Que estimando parcialmente la demanda de Juicio Ordinario sobre reclamación de daños y perjuicios derivados de accidente de tráfico, promovida por el Procurador Sr. Colom, en nombre y representación de Mayer GMBH Omnibusbetrieb, contra D. Jose Antonio y la entidad de seguros Mapfre, debo condenar y condeno de modo solidario a los referidos demandados a abonar a la actora ña suma de 1.113'02 euros, más los intereses legales que para la aseguradora serán los establecidos en el art. 20.4 de la L.C.S . desde la fecha del siniestro (27 de marzo de 2002), debiendo cada parte satisfacer las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se preparó y formalizó recurso de apelación por la representación de la parte demandada y seguido el recurso por sus trámites se presentó por la parte actora escrito de oposición y se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, quedando conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

Se afronta en la presente alzada una reclamación de cantidad derivada de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA