SAP Barcelona 231/2006, 10 de Mayo de 2006

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2006:4471
Número de Recurso989/2005
Número de Resolución231/2006
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 231/2006

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PEREZ

Dª AMPARO RIERA FIOL

Dª MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a diez de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal, número 147/05 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Antonieta y Sonia , contra D/Dª. Mauricio y Margarita ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. IGNACIO LOPEZ CHOCARRO en nombre y representación de D. Sonia y Dª Antonieta declaro que es procedente el desahucio de D. Mauricio y Dª Margarita de la finca situada en C. DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 de Barcelona, haciéndole saber que se llevará a cabo el lanzamiento si no desocupa la finca dentro del término establecido en la Ley e imponiéndosele las costas de este Juicio ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de junio de 2005.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los actores, D. Sonia y Dª Antonieta , ejercitan acción de desahucio por precario frente a

D. Mauricio y Dª Margarita , ocupantes sin título de la vivienda sita en esta ciudad, DIRECCION000 , NUM000 , NUM001

Citados personalmente a juicio, con entrega de copia del auto de admisión de la demanda y señalamiento de aquél, los demandados no comparecen en forma el día y hora señalados, por lo que se celebra el juicio sin tenerles por comparecidos, dictándose sentencia estimatoria de la demanda, que es recurrida por los demandados, tras serles nombrados abogado y procurador de oficio.

Los actores actúan como propietarios de sendas mitades indivisas de la finca de autos, adquirida por parte del Sr. Sonia en pública subasta en el expediente de ejecución de títulos judiciales 384/02 seguido ante el juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Barcelona, y por parte de la Sra. Antonieta mediante escritura de compraventa otorgada por la codemandada Dª...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR