SAP Barcelona 414/2008, 2 de Octubre de 2008

PonenteASUNCION CLARET CASTANY
ECLIES:APB:2008:9095
Número de Recurso155/2008
Número de Resolución414/2008
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA Nº 414/2008

Ilmos. Sres.

Dª. NURIA BARRIGA LOPEZ

Dª. ASUNCION CLARET CASTANY

Dª. THEA ESPINOSA GOEDERT

En la ciudad de Barcelona, a dos de octubre de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº 800-2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Julián , contra Comunidad de Propietarios de la calle DIRECCION000 NUM000 - NUM001 Parking de Barcelona; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora y la demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de juolio de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar la demanda interpuesta por D. Julián , representado por la procuradora Dª Alicia Barbany Cairo y defendido por el letrado D. Carles Espadaler Pare, contra la comunidad de propietarios de la calle DIRECCION000 NUM000 - NUM001 parking de Barcelona, representada por el procurador D. Miguel Angel Carbonell Cuxart, y defendida por la letrada Dª Maria Dolores Huguet Termes, absolviendo a la demandada de las peticiones de la parte actora. No se hace especial imposición de las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, asi como la demandada mediante sus escritos motivados, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 2 de octubre de 2008.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ASUNCION CLARET CASTANY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la instancia que desestima en su integridad la demanda interpuesta por D. Julián , en su condición de comunero propietario de la plaza de aparcamiento nº NUM002 frente a la comunidad de propietarios de la calle DIRECCION000 NUM000 - NUM001 parking de Barcelona, en ejercicio de accion de impugnar el acuerdo 4º de la Junta General celebrada el 13 de junio de 2005 por ser contrario a la ley y gravemente perjudicial al considerar el juzgador que el acuerdo acordado no puede ser tratado de ilegal ni contrario a la buena fe, se alzan ambas partes litigantes. El actor sobre la base de una errónea valoración de la prueba al entender que el acuerdo adoptado, al no dejar al actor disfrutar de un elemento comun como es el parking, al no gozar la plaza de su propiedad la nº NUM002 de accesibilidad, aun cuando por su superficie es normal, es contrario a la ley y ademas contradictorio, con el acuerdo previo adoptado en Junta de 4 de octubre de 2004 , por cuanto al decidir desestimar la solución propuesta por el técnico encargado por ella, no buscó ninguna otra solución. La Comunidad demandada impugna la sentencia de instancia en cuanto entiende procedente se impongan las costas al actor.

SEGUNDO

Ante todo señalar como datos fácticos de interés

1) Que el actor adquirió la plaza de aparcamiento controvertida nº NUM002 en fecha 5-12-2003 constando en dicha escritura como precio de la compra el de 8.173,76 euros;

2) Que dicha plaza, situada paralelamente a la caja de escalera de emergencia, si bien tiene una superficie normal para ubicar un vehículo de tipo medio, no tiene garantizado el acceso cuando se encuentran aparcados los vehiculos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR