SAP Barcelona 232/2005, 18 de Mayo de 2005

PonenteASUNCION CLARET CASTANY
ECLIES:APB:2005:5147
Número de Recurso52/2005
Número de Resolución232/2005
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA N ú m.232/2005

Ilmos. Sres.

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY

Dª. THEA ESPINOSA GOEDERT

En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de mayo de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 270/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 8 Barcelona , a instancia de ALLIANZ, contra TRANSPORTES TRANSRUBIO y CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de junio de 2005 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador Dña. Laura Carrión Rubio en nombre y representación de Allianz, y debo condenar a que Transportes Transrubio SAL abone al actor la cantidad de 8l4,34 Euros, no habiendo lugar a la reclamación realizada en demanda contra el Consorcio de Compensación de Seguros.

Las costas generadas por el actor serán abonadas por Transportes Transrubio, SAL. Las costas generadas por el Consorcio de Compensación de Seguros serán abonadas por el actor.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones aesta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 28 de abril de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la instancia que de un lado estima la pretensión resarcitoria ejercitada por ALLIANZ via subrogatoria frente a Transportes Transrubio y condena a la demandada a pagar 8l4,34 Euros y de otro la desestima frente al Consorcio de Compensación de Seguros se alza el recurrente interesando única y exclusivamente se revoque el pronunciamiento relativo a las costas procesales respecto al codemandada absuelto.

SEGUNDO

Regula el actual art. 397 LEC los supuestos de apelación en materia de costas, estableciendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el art. 394 para la resolución en segunda instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Madrid 277/2012, 15 de Noviembre de 2012
    • España
    • 15 Noviembre 2012
    ...necesidad formal de demandar a aquellos que figuraban en el título ejecutivo. En este sentido, cabe citar la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 18 de mayo de 2005, que dispuso lo siguiente: "Si bien el apartado primero del art. 394 de nuestra Ley Procesal viene a consagra......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR