SAP Barcelona 131/2005, 25 de Febrero de 2005

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:962/2003
Número de Resolución:131/2005
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. DAÑO MORAL. La situación de pendencia de la litis, la reiteración de recursos, recusaciones improcedentes, supusieron un alargamiento del debate que agudizaron la situación de inestabilidad jurídica de la filiación, y la agravación de la situación psicológica de la parte actora. Una cosa es el uso de los medios de defensa de las partes y otra la utilización indiscriminada de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 131

Ilmos. Sres.

Dª CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de febrero de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoprimera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario, número 434/02 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 1 de Badalona , a instancia de D/Dª. Amelia , contra D/Dª. Íñigo y Estefanía ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de mayo de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por DÑA Amelia representado por el Procurador Sr. Garcia Martínez contra D. Íñigo que interviene en juicio por medio de su tutora DÑA Estefanía representado por el Procurador Sr. Ramentol Noria, debo condenar al demandado a pagar a la parte demandante la cantidad de

6.000 euros , debiendo cada parte hacerse cargo de las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 2 de diciembre de 2004.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones reclamando la indemnización de daños morales y perjuicios sufridos en base a la actuación procesal del demandado con claro abuso de derecho. Formulada oposición y tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia estimando parcialmente la demanda; contra la sentencia se alzó la parte demandada.

SEGUNDO

Se admiten y dan por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

TERCERO

Plantea la parte apelante que no hubo demora en la tramitación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA