SAP Barcelona 292/2006, 3 de Mayo de 2006

Ponente:JOSE MARIA BACHS ESTANY
Número de Recurso:771/2005
Número de Resolución:292/2006
Fecha de Resolución: 3 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. PRESCRIPCION. No puede acogerse la tesis del recurrente de que siendo también aseguradora de la Generalitat -en parte alguna de los autos consta- la reclamación frente a aquella aprovecha para interrumpir frente a ésta la prescripción. No puede acogerse porque son acciones distintas (civil una, administrativa la otra) ante sujetos distintos. En primera instancia se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 292

ILMOS. SRES.

JOSEP Mª BACHS i ESTANY

FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

ANA JESÚS FERNÁNDEZ SAN MIGUEL

Barcelona, tres de mayo de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Undécima de la Audiencia de Barcelona los Autos de Recurso de

apelación núm. 771/05, interpuesto por la Procuradora Sra. Larriba Castel en nombre y

representación de Dª. María Antonieta y

Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija S.A., parte actora en esta litis, contra la

sentencia dictada el 11 de mayo de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia núm. 20 de

Barcelona en autos de procedimiento verbal núm. 34/05, se ha dictado la siguiente sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es la siguiente: "FALLO.-Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª Mireia Larriba Castel, en nombre y representación de Mapfre Mutualidad de Seguros y reaseguros a Prima Fija y Dª María Antonieta , contra Zurich Seguros SA, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos de la demanda, condenando en costas al demandante".

SEGUNDO

Interpuesto Recurso de Apelación contra la anterior Sentencia por la Procuradora Sra. Larriba Castel en representación de la parte actora, fue admitido, elevándose los autos a esta Audiencia, y,seguidos los demás trámites procesales, entre ellos la comparecencia de la parte recurrente a través de la citada Procuradora y de la parte oponente a través del Procurador Sr. Pesqueira Roca, se señaló para deliberación, votación y fallo del recurso la audiencia del día 3 de mayo del presente año, teniendo lugar a la hora prevista.

VISTO, siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente de la Sección, Magistrat D. JOSEP Mª BACHS i ESTANY,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Apela la representación de la parte actora la sentencia de instancia (f. 92 y 100 y ss.) por los siguientes motivos: 1º) está acreditado que el vehículo de la actora choca el 2-5-03 con un animal salvaje, un ciervo o parecida especie, procedente del coto propiedad de la demandada, en la carretera N-260, admitiéndose los hechos ya que el único fundamento de oposición y de la sentencia es la prescripción de la reclamación; luego la legitimación de las partes se admite; 2º) en cuanto a la prescripción, se ha acreditado que se dirigió una reclamación primero al Departament de Medi Ambient de la Generalitat el 23-1-04; que respondió el 23-5-04 indicando que el coto era propiedad de la Sociedad de Cazadores de Baixa Cerdanya; no es culpa del hoy recurrente; interpuso éste la demanda en diciembre de 2004 cuando no había pasado un año desde esa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA