SAP Barcelona 136/2005, 8 de Marzo de 2005

PonentePAULINO RICO RAJO
ECLIES:APB:2005:1976
Número de Recurso878/2004
Número de Resolución136/2005
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA N ú m. 136/2005

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

D. JOSEP LLOBET AGUADO

En la ciudad de Barcelona, a ocho de marzo de dos mil cinco

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 539/2003 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 4 Vic , a instancia de BIMBO MARTINEZ COMERCIAL; SL, contra FIDELIDADE; SA, D. Jaime ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de junio de 2004 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, con total estimación de la demanda presentada por la representación procesal de BIMBO MARTÍNEZ COMERCIAL,S.L, 1.- Condeno a Jaime y a la entidad FIDELIDADE,S.A, a que indemnicen al primer o en la cantidad de 2.451,68 euros. 2.- Condeno a los demandados al pago de los intereses, los cuales serán los correspondientes al artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro para la entidad FIDELIDADE, S.A o del interés legal para Jaime . 3.- Las costas serán a cargo de los demandados.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día .

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. PAULINO RICO RAJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia dictada en fecha 7 de junio de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Vic en los autos de Juicio Verbal nº 539/03 en la que, con estimación de la demanda interpuesta por Bimbo Martínez Comercial S.L., condena a Jaime y a Fidelidade S.A. a que indemnicen a la demandante en la cantidad de 2.451,68 euros y al pago de los intereses que será los correspondientes al artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro respecto a la entidad Fidelade S.A. o el interés legal en cuanto a Jaime , así como al pago de la costas, interponen recurso de apelación los demandados condenados solicitando en esta alzada que se "acuerde revocar totalmente la sentencia apelada y dictar otra nueva, por la que se desestime íntegramente la demanda, con expresa imposición de costas", a cuyo recurso de apelación se opone Bimbo Martínez Comercial S.L. solicitando que se "dicte sentencia por la que, con desestimación del recurso de apelación de la parte adversa, confirme la sentencia de instancia. Todo ello con los demás pronunciamientos favorables que procedan y con expresa imposición de las costas a la parte adversa".

SEGUNDO

Los hechos que dieron origen al procedimiento de Primera Instancia, en virtud de demanda interpuesta por Bimbo Martínez Comercial S.L. contra Don Jaime y Fidelidade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR