SAP Barcelona 121/2005, 3 de Marzo de 2005

Ponente:PAULINO RICO RAJO
Número de Recurso:945/2004
Número de Resolución:121/2005
Fecha de Resolución: 3 de Marzo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DERECHO DE VISITAS. ALCANCE. El llamado derecho de visitas regulado en el Art. 135 del Código de Familia, es un complejo de derecho-deber, cuyo adecuado cumplimiento no tiene por finalidad exclusiva satisfacer los deseos o derechos de los progenitores y de los hijos, sino también cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los mismos destinado a su desarrollo armónic... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEGUNDA

ROLLO Nº 945-2004 R

DIVORCIO Nº 385-2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 19 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 121/05

Ilmos. Sres.

D./Dª. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

D./Dª. PAULINO RICO RAJO

D./Dª. ANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a tres de marzo de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosegunda de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de divorcio nº 385-2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Luisa, contra D/Dª. Enrique ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 15-7-04, por el/la Juez del expresado Juzgado, con la debida intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "DECISIO.- Estimo la demanda de divorci formulada pel procurador Sr. Jesus Millan Lleopart en nom i representació de la sra. Luisa contra el Sr. Enrique, representat pel procurador Sra. Luisa Infante Lope i en conseqüència declaro dissolt per divorci el matrimoni contret pels cònjuges amb tots els efectes legals inherents a aquesta declaració, i concretament estableixo els efectes següents:

Primer,- és procedent atribuir la custòdia de la filla menor d'edat, Laura, a la mare, Sra. Luisa, tot i mantenir l'exercici de la potestat del pare i de la mare compartida. Como a règim de visites entre la menor i el seu pare es fica caps de setmana alterns des de les 17 hores del divendres amb recollida a la guarderia o escola fins les 20 hores del diumenge al domicili matern. Aquest règim s'estendrà als dies que formin pont escolar amb aquests caps de setmana amb recollida des de l'escola o guarderia des de del dia anterior al primer dia festiu fins a les 20 hores de l'últim un dia intersetmanal, a fixar de comú acord o, en el seu defecte, pels dimecres, des de les 17 hores fins a les 20 hores. Les vacances de Nadal, Setmana Santa i estiu es dividiran endues parts, i a falta d'acord, correspondrà la primera part al pare els anys parells i a la mare els senars.

Segon

fixar com a pensió alimentària de la filla menor una pensió mensual de la quantitat que resulti d'aplicar l'actualització del L'IPC per gener de 2004 a la quantitat de 320 euros. Aquesta quantitat el Sr. Enrique l'haura d'ingressar en els cinc primers dies de cada mes al compte corrent que la Sra. Luisa designi, per

mensualitats avançades i que cada primer de gener s'actualitzarà segons les variacions del IPC.

No procedeix imposar les costes processals.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial, con la debida intervención del Ministerio Fiscal.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 2-2-05.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. PAULINO RICO RAJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia dictada en fecha 15 de julio de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Barcelona en los autos de divorcio nº 385/2004 seguidos a instancia de Doña Luisa contra Don Enrique, cuyo fallo ha sido transcrito en el antecedente de hecho primero, interpone recurso de apelación Doña Luisa solicitando en esta alzada que se dicte sentencia estimando íntegramente lo solicitado en la demanda, que debe entenderse referido al régimen de visitas que es a lo que se contrae el objeto del recurso de apelación, a cuyo recurso se oponen tanto Don Enrique como el Ministerio Fiscal solicitando su desestimación.

SEGUNDO

La ahora recurrente en su demanda solicitó que se "dicti sentència per la que s' acordi la dissolució del matrimoni per Divorci dels cònjuges amb els mateixos efctes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA