SAP Barcelona 320/2004, 18 de Mayo de 2004

PonenteFERNANDO UTRILLAS CARBONELL
ECLIES:APB:2004:6325
Número de Recurso39/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución320/2004
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

SENTENCIA N ú m. 320/2004

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a 18 de mayo de 2004.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 154/2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santa Coloma de Gramanet , a instancia de Dª. Penélope , contra D. Carlos Manuel y Dª. Valentina ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 4 de Noviembre de 2.003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda rectora de estos autos, debo declarar y declaro haber lugar al desahucio solicitado, relativo a la vivienda sita en esta ciudad, en la CALLE000 , nº NUM000 , NUM001 NUM001 , y consecuentemente debo condenar y condeno a los demandados Don Carlos Manuel y Doña Valentina a que la desalojen, dejen libre y a disposición de la parte actora, y al pago de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de Abril de 2.004.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como único motivo de apelación frente a la sentencia de primera instancia que condenó a los ocupantes demandados y ahora apelantes Sr. Carlos Manuel y Sra. Valentina , al desahucio por precario de la vivienda sita en Santa Coloma de Gramenet, CALLE000 nº NUM000 , NUM001 , NUM001 , alega la parte apelante, reiterando el motivo de oposición invocado en la primera instancia, la inexistencia de precario, por faltar el requisito de haber sido "cedida" la posesión de la finca por la demandante, en los términos del artículo 250,1, de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con la consiguiente inadecuación del procedimiento del juicio verbal.

Centrada así la cuestión discutida, es doctrina comúnmente admitida la que,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR