SAP Barcelona 479/2006, 31 de Julio de 2006

Ponente:MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
Número de Recurso:173/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:479/2006
Fecha de Resolución:31 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. FALTA DE LEGITIMACIÓN. ACREDITACIÓN. No puede ser acogida la alegación de falta de legitimación pasiva opuesta por la demandada, por cuanto no se acredita suficientemente la misma. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 173/2005-C

JUICIO VERBAL Nº 100/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE ARENYS DE MAR

S E N T E N C I A Nº 479/2006

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

D. Mª ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a treinta y uno de Julio de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 100/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arenys de Mar, a instancia de D. Juan Pedro, contra Dª. Amanda ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de Junio de 2.004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMAR íntegramente las pretensiones mantenidas por Don Juan Pedro contra Doña Amanda, ABSOLVIENDO a esta última de todos los pedimentos formulados en su contra mediante dicha demanda y con expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 15 de Julio de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª ÀNGELS GOMIS MASQUÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, arrendatario de una vivienda, consignó, a través del correspondiente expediente de consignación de rentas (núm. 164/01 del Juzgado núm.3), a favor de la propietaria de la misma las rentas vencidas y adeudadas correspondientes a diversas mensualidades cuyo pago había sido rechazado por aquélla, finalizando dicho expediente judicial por auto que, ante la oposición de la arrendadora a recibir las sumas consignadas, declaró contencioso el expediente y ordenó la devolución de las sumas consignadas a la parte instante. Con la demanda que da origen al presente pleito y a través del procedimiento establecido en el último párrafo de la disposición derogatoria única 1.1ª de la LEC, solicita se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA