SAP Barcelona 263/2005, 29 de Abril de 2005

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2005:4294
Número de Recurso827/2004
Número de Resolución263/2005
Fecha de Resolución29 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA N ú m. 263/05

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de abril de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal, número 201/04 seguidos por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Sant Feliu de Llobregat , a instancia de GAS NATURAL SDG S.A., contra D. Simón ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el DEMANDADO contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de julio de 2004 , por el/la Juez del expresado Juzgado, y contra el auto de aclaración de fecha 7 de septiembre del mismo año .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda de juicio verbal promovida por el Procurador de los Tribunales Martí Gellida y de la entidad GAS NATURAL SDG S.A., condenando a D. Simón al abono de la suma de 1.207,94 euros, más los intereses legales, con imposición de las costas procesales".

Y la parte dispositiva del auto aclaratorio es del tenor literal siguiente: "DECIDO: Aclarar la sentencia dictada en fecha 14.07.2004 , en el sentido de hacer constar que el nombre del demandado en autos es Simón y no Pedro Francisco como por error consta en la mencionada resolución".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADAmediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de abril de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la Sentencia salvo lo que se dirá a continuación.

PRIMERO

Instada demanda en reclamación del importe de la instalación de los aparatos de calefacción en la vivienda del demandado, pactándose el pago de la misma mediante 12 plazos bimensuales de 25.123 ptas. que como sea que no abonó los dos primeros plazos la actora dió por cancelado el crédito reclamando la totalidad del importe. El demandado, reconociendo el impago de la cantidad se opone a la demanda alegando, en su día, que no usó la calefacción y que el plazo para reclamar su importe se halla prescrito conforme a lo dispuesto en el artículo 1.967.4º del Código Civil , por entender que es aplicación a dicho supuesto. Como sea que la instalación se verificó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR