SAP Barcelona 227/2006, 20 de Abril de 2006

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2006:3497
Número de Recurso509/2005
Número de Resolución227/2006
Fecha de Resolución20 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Nº

Barcelona, veinte de abril de dos mil seis

Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Catorce

Magistrados:

Francisco Javier Pereda Gámez

Marta Font Marquina

Rosa Maria Agulló Berenguer (Ponente)

Rollo nº: 509/2005

Pleito nº: 301/2003

Procedencia: Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Mataró

Objeto del juicio: accidente de circulación

Motivo del recurso: error en la valoración de la prueba

Apelantes: Pelayo Mutua de Seguros, BallesteroAlquiler, S.L. y Dª. Mónica

Abogado: Sra. Cararach Gomar

Procurador: Sr. Joaniquet Ibarz

Apelados: Zurich y D. Luis Pedro

Abogado: Sr. Soler Vicens

Procurador: Sra. Boldú Mayor

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA

    En la demanda, presentada el día 9 de mayo de 2003 se solicita la indemnización de los daños y perjuicios tanto personales como materiales sufridos por los demandantes a consecuencia del accidente de tráfico acaecido por culpa o negligencia del conductor demandado.

    En la contestación se oponen al importe de los daños y perjuicios reclamados.En la sentencia desestima la reclamación por daños materiales y perjuicios porque estima que no se acreditaron suficientemente mediante las facturas acompañadas con el escrito de demanda al no haber sido ratificadas en el acto del juicio.

    Así, en fecha 9 de diciembre de 2004 se resuelve con el tenor literal siguiente: "Debo estimar parcialmente la demanda formulada por el Procurador D. FRANCESC MESTRES COLL, contra D. Luis Pedro y ZURICH, condenando únicamente a los citados demandados a indemnizar de forma conjunta y solidaria, a Mónica en el importe de SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS (774,80 euros), más los intereses legales que en el supuesto de la entidad aseguradora demandada se calcularán en la forma indicada en el fundamento jurídico cuarto de la presente resolución; todo ello sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia".

  2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN

    Contra la sentencia de instancia se alza la parte actora alegando error en la valoración de la prueba porque no se han tenido en cuenta los documentos aportados con la demanda que, a juicio del apelante, acreditan el importe de la reparación del vehículo y los perjuicios sufridos por lucro cesante, como consecuencia del accidente al no poder dedicar el vehículo siniestrado a alquiler por estar en el garaje para su reparación; puesto que la impugnación de los mismos venía referida a su contenido no a su veracidad como parece entender el juez a quo.

    El apelado se opone a la apelación alegando que efectivamente la oposición se realizó respecto del contendido de los documentos que a su entender no justifican la reclamación, por lo que solicita la confirmación de la sentencia de instancia.

  3. TRÁMITES EN LA SALA

    No se ha practicado prueba ni celebrado vista, llevándose a cabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR