SAP Las Palmas 261/2005, 11 de Mayo de 2005

Ponente:ROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
Número de Recurso:923/2005
Número de Resolución:261/2005
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL. RESOLUCIÓN. Se produce un incumplimiento contractual de tal entidad que determina la resolución del contrato. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria , a 11 de mayo de 2005 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 16 de abril de 2004

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Francisca

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 16 de abril de 2004 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Francisca representados por el Procurador D./Dña. Gerardo Sergio Perez Almeida y dirigidos por el Letrado

D./Dña. Inmaculada Ramirez Garcia , y por incomparecido en esta alzada D. Lázaro y Coartrensa S.L. .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Dña. Mª Luisa Guerra Navarro, en nombre y representación de Dña. Francisca , contra COARTRENSA, S.L. y D. Lázaro , en situación procesal de rebeldía, debo:

  1. - Declarar resuelto el contrato suscrito entre la actora y la entidad demandada.

  2. - Condenar a los demandados a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de 4.808'10 euros más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda.

  3. - Absolver a los demandados de los demás pedimentos deducidos en su contra.

No ha lugar a efectuar especial pronunciamiento en materia de costas .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día seis de mayo del 2.005 .TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente rollo de apelación trae causa de una acción de resolución contractual por incumplimiento y de reclamación de cantidad que en la instancia fue parcialmente estimada. La parte actora se alza contra la decisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA