SAP Las Palmas 556/2005, 21 de Noviembre de 2005

PonenteROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
ECLIES:APGC:2005:3151
Número de Recurso456/2005
Número de Resolución556/2005
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria , a 21 de noviembre de 2005 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 4 de noviembre de 2004

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Sonia y Iván

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 4 de noviembre de 2004 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Sonia y Iván representados ambos por el Procurador D./Dña. Maria Del Carmen Benitez Lopez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Castor Benítez Inglott Díaz , siendo parte apelada D./Dña. Roberto y Aurora representados por el Procurador D./Dña. Francisco Neyra Cruz y dirigidos por el Letrado D./Dña. Francisco Espino Morales .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada " Que debo estimar y estimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Roberto y de D. Aurora , dando lugar al desahucio por precario solicitado y condenando a los demandados D. Iván y D. Sonia , a que dentro del término fijado en el art. 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , la desalojen y dejen libre y a disposición de los actores bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica, todo ello con expresa condena en costas a dichos demandados por ser así de justicia.- Notifiquese a las partes esta resolución , haciéndoles saber que, contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado, para ante la Audiencia Provincial.- Asi por esta mi sentencia , definitivamente juzgando en esta instancia , la pronuncio, mando y firmo." .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 4 de Noviembre de 2005 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya , quienexpresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alzan los demandados contra la sentencia dictada en primera instancia por la que el juez a quo estimaba la acción de desahucio por precario deducida en su contra. Y en apoyo de su pretensión revocatoria del fallo los apelantes insisten en sus alegaciones al respecto de la inadecuación del procedimiento invocada en la primera instancia por entender que nos encontramos ante la figura del comodato, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR