SAP Las Palmas 556/2005, 21 de Noviembre de 2005

Ponente:ROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
Número de Recurso:456/2005
Número de Resolución:556/2005
Fecha de Resolución:21 de Noviembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DESAHUCIO. PRECARIO. ACCIÓN. La acción de desahucio por precario requiere la concurrencia de dos requisitos: la posesión real de la finca por el demandante o demandantes a título de dueño o cualquier otro derecho real que le permita su disfrute, y la posesión material carente de título y sin pago de merced por el demandado. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria , a 21 de noviembre de 2005 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 4 de noviembre de 2004

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Sonia y Iván

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 4 de noviembre de 2004 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Sonia y Iván representados ambos por el Procurador D./Dña. Maria Del Carmen Benitez Lopez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Castor Benítez Inglott Díaz , siendo parte apelada D./Dña. Roberto y Aurora representados por el Procurador D./Dña. Francisco Neyra Cruz y dirigidos por el Letrado D./Dña. Francisco Espino Morales .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada " Que debo estimar y estimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Roberto y de D. Aurora , dando lugar al desahucio por precario solicitado y condenando a los demandados D. Iván y D. Sonia , a que dentro del término fijado en el art. 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , la desalojen y dejen libre y a disposición de los actores bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica, todo ello con expresa condena en costas a dichos demandados por ser así de justicia.- Notifiquese a las partes esta resolución , haciéndoles saber que, contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado, para ante la Audiencia Provincial.- Asi por esta mi sentencia , definitivamente juzgando en esta instancia , la pronuncio, mando y firmo." .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 4 de Noviembre de 2005 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya , quienexpresa el parecer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA