SAP Pontevedra 427/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO
ECLIES:APPO:2006:1677
Número de Recurso392/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución427/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 427

En Pontevedra a dieciocho de julio de dos mil seis.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los autos de procedimiento ordinario 377/04 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Lalin, a los que ha correspondido el Rollo núm. 392/06, en los que aparece como parte apelante- demandado: EXCAVACIONES ABRIL SL, representado por el procurador D. ANTONIO D. RIVAS GANDASEGUI y asistido por el Letrado D. JESUS CAMPOS SANCHEZ, y como parte apelado- demandante: D. Jesús María , representado por el Procurador D. MARIA JOSE GIMÉNEZ CAMPOS, y asistido por el Letrado D. SONIA CALVO TATO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Lalin, con fecha 25 enero 2006, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que estimo la demanda interpuesta por D. Jesús María contra la entidad Excavaciones Abril SL y, en consecuencia, condeno a la demandada al pago de la cantidad de 48.571,52 euros al actor, intereses legales y las costas del proceso."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por Excavaciones Abril SL se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día seis de julio para la deliberación de este recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia estimatoria de la demanda formulada por Jesús María , titular de la explotación "Excavaciones Barreiro", en reclamación del importe de los servicios de alquiler de varias máquinas excavadoras con operador prestados a la entidad demandada "Excavaciones y Transportes Abril SL" en la ejecución de las obras de ensanche de la carretera N-120, en el tramo de Quiroga al Barco de Valedoras, cuya empresa adjudicataria "Obras, Caminos y Asfaltos SA (OCA SA)" había subcontratado a la entidad accionada, por ésta última se interpone recurso de apelación al objeto de que se desestime la pretensión reclamatoria del demandante, con base en los dos siguientes motivos impugnatorios: 1) la existencia de una sociedad civil constituida entre el actor y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR