SAP Barcelona 413/2005, 30 de Septiembre de 2005

PonenteLUIS GARRIDO ESPA
ECLIES:APB:2005:7732
Número de Recurso210/2004
Número de Resolución413/2005
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

SENTENCIA núm. 413/05

Ilmos. Sres. Magistrados

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS FOLCH

En Barcelona a treinta de septiembre de dos mil cinco

Vistos en grado de apelación ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario seguidos con el nº 453/2003 ante el Juzgado de Primera Instancia nº. 3 de Badalona , a instancia de PYMES INFORMÁTICA S.A., representada por el Procurador D. Ramón Jansá Espuña y asistida del Letrado D. Joseph Sagués Tatjé, contra D. Íñigo , representado por la Procuradora Dª. Eva Morcillo Villanueva y bajo la dirección del Letrado D. Luis Balius Juli, que penden ante esta Sala por virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del codemandado contra la Sentencia dictada por dicho Juzgado el día 26 de noviembre de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda de juicio ordinario interpuesta por el Procurador D. Ramón Jansá Espuña en nombre y representación de la mercantil PYMES INFORMÁTICA S.A., en concepto de parte demandante, frente a D. Íñigo , incomparecido en autos y declarado en rebeldía procesal, en concepto de parte demandada, hago los siguientes pronunciamientos:

1) Declaro la responsabilidad, tanto solidaria como individual, del administrador de la sociedad Desarrollos Telemáticos Aplicados S.L., D. Íñigo .

2) Condeno a D. Íñigo a abonar a la parte actora, individual y solidariamente con la mercantil de la que es administrador, las siguientes cantidades:

- la suma de trece mil seiscientos noventa y cinco euros con veintiocho céntimos (13.695,28 euros) en concepto de principal objeto de condena en autos de menor cuantía 53/2000 del Juzgado de PrimeraInstancia número 3 de Badalona ;

- los intereses devengados desde el vencimiento de las facturas reclamadas en el procedimiento citado de menor cuantía 53/2000;

- las costas devengadas en el citado procedimiento de menor cuantía 53/2000 de acuerdo con la tasación de costas aprobada o que se apruebe en referido proceso.

Condeno a D. Íñigo al pago de las costas procesales causadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del citado demandado, que fue preparado y tramitado conforme a la vigente LEC, presentando la actora escrito de oposición al recurso.

TERCERO

Recibidos los autos originales y formado en la Sala el Rollo correspondiente se procedió al señalamiento de día para votación y fallo, que tuvo lugar el pasado 20 de junio.

Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS GARRIDO ESPA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de primera instancia declaró probado -pues así resulta cabalmente de lo actuado- que la sociedad Desarrollos Telemáticos Aplicados S.L., cuyo administrador es el demandado D. Íñigo , había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR