SAP Asturias 200/2005, 1 de Junio de 2005

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
ECLIES:APO:2005:1623
Número de Recurso144/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución200/2005
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 200/05

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000144/2005

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Maria del Pilar Muriel Fernández Pacheco

En Oviedo a, 1 de Junio de 2005

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de JUICIO VERBAL 0000258/2004, procedentes del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION Nº 1 de LLANES , Rollo 0000144/2005, entre partes, como Apelante/s D. Carlos Alberto representado por el procurador de los tribunales Doña CONCEPCIÓN GONZALEZ ESCOLAR, y bajo la dirección letrada de DON ENRIQUE VAZQUEZ MARTIN, y como Apelado/s Doña Mónica , Cornelio representados ambos por el procurador de los Tribunales D. ANTONIO SASTRE QUIROS, y bajo la dirección letrada de D. JUAN LUIS MARTIN DOMINGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de LLANES, dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 2 de Enero de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Vicente Buj Apudia en nombre y representación Don. Carlos Alberto , contra Don. Cornelio y Mónica , ABSOLVIENDOLES de todos y cada uno de los pedimentos efectuados en su contra".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por laparte Demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día, 31 de Mayo de 2005, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora impugna la sentencia que desestima en su integridad la demanda. Constituyen motivos del recurso, en relación con la medianería pretendida la inaplicación al supuesto del artículo 572 del Código Civil , así como el rechazo a considerar al demandado como un tercero, y en cuanto a la acción negatoria de servidumbre su necesaria estimación al haberse colocado la chimenea en pared medianera.

SEGUNDO

La sentencia en cuestión estima que la pared divisoria entre los inmuebles es medianera, y la referencia que se hace al artículo 572 del Código Civil es exclusivamente para apoyar dicha conclusión puesto que se añade: "al no existir signo o título alguno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR