SAP Asturias 197/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteJOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZ
ECLIES:APO:2006:1116
Número de Recurso372/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución197/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 197/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000372/2005

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, diecinueve de Mayo de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 816/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.4 de OVIEDO , Rollo 372/2005, entre partes, como Apelante/s ELECINCO CONSTRUCCIONES S.L. representado por el Procurador de los Tribunales DOÑA JOSEFINA ALONSO ARGÜELLES, y bajo la dirección letrada de DOÑA LUCÍA ÁLVAREZ MENÉNDEZ, y como Apelado/s DON Jose Manuel representado por el Procurador de los Tribunales DON RAFAEL COBIÁN GIL-DELGADO, y bajo la dirección letrada de DON JULIO CÉSAR GALÁN CORTÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado 4 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha trece de Mayo de dos mil cinco cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda formulada por el Procurador Rafael Cobián Gil-Delgado, en nombre y representación de Jose Manuel , contra ELECINCO CONSTRUCCIONES S.L., debo condenar y condeno a la demandada a que indemnice al actor en la cantidad de 143.052,02 euros, sin hacer imposición de las costas causadas en este procedimiento".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes.

CUARTO

Solicitada la práctica de prueba testifical en esta segunda instancia por la parte Apelante, por Auto de fecha veintidós de Marzo de dos mil seis se acordó practicar las que este Tribunal consideró pertinentes. A petición de parte se suspendió el anterior señalamiento y por Providencia de fecha cuatro de Mayo de dos mil seis se convocó a las partes a la vista que se celebró el día quince de Mayo de dos mil seis en hora de las doce de su mañana, practicándose las pruebas admitidas con el resultado que consta en el rollo.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON José Ignacio Álvarez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que puso término a la primera instancia estimó en parte la demanda rectora del procedimiento y condenó a la demandada a abonar al actor la cantidad de 143.052´02 euros, sin especial pronunciamiento sobre las costas procesales. Esta resolución es objeto del presente recurso de apelación, interpuesto por la condenada, la cual, tras la práctica de la prueba en esta segunda instancia, abandonó la petición de que existió una responsabilidad exclusiva por parte del actor y mantuvo que, siendo ésta compartida por el empresario y el trabajador, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR