SAP Asturias 237/2006, 22 de Junio de 2006

Ponente:GUILLERMO SACRISTAN REPRESA
Número de Recurso:152/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:237/2006
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. RESPONSABLE. Se producen unas consecuencias dañosas en una persona a consecuencia de un accidente de circulación en el que el responsable es el conductor de un turismo asegurado en la entidad demandada. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 237/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000152/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, veintidós de Junio de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 773/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 de OVIEDO, Rollo 152/2006 , entre partes, como Apelante/s AXA AURORA IBERICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. representada por el Procurador de los Tribunales Doña CONSUELO CABIEDES MIRAGAYA, y bajo la dirección letrada de Don GASPAR CAMPOS SUAREZ, y como Apelado/s Doña María Esther , representada por el Procurador de los Tribunales Don ANTONIO SASTRE QUIROS, y bajo la dirección letrada de Don LUIS ALVAREZ BARRO; y Don Jesús Manuel en situación procesal de rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de OVIEDO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 10 de Enero de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "que estimando la demanda formulada por la representación de doña María Esther contra don Jesús Manuel y Axa Aurora Ibérica, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, S.A., debo condenar y condeno a dichos demandados a que abonen a la demandante la cantidad de 15.754,06 euros, más los intereses correspondientes devengados desde la fecha de interposición de la demanda, excepto para la entidadaseguradora codemandada que lo serán al tipo previsto en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro y devengados desde la fecha del siniestro, así como al pago de las costas causadas".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día 21 de Junio de 2006, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUI...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA