SAP Murcia 173/2005, 22 de Junio de 2005

Ponente:ANDRES PACHECO GUEVARA
Número de Recurso:124/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:173/2005
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PÓLIZA. VALIDEZ. La póliza es, por tanto, válida y eficaz, obligando a quienes la suscribieron conforme al genérico art. 1091 CC. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00173/2005

Rollo Apelación Civil

Nº.124/05

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

SENTENCIA Nº 173

En la ciudad de Murcia, a veintidós de junio de dos mil cinco.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, rollo nº 124/05, dimanante del Juicio Ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Lorca y seguido entre la entidad mercantil Instituto de Crédito Oficial como demandante y D. Alejandro y Dña. Remedios como demandados, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Pérez Broseta, siendo dirigida la parte apelada por el también Letrado Sr. Ubeda Costela y siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 13/10/04 dictó sentencia , cuyo fallo es del tenor siguiente:

"Que desestimando la demanda formulada por el Procurador DON JUAN CANTERO MESEGUER, en nombre y representación de INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL, contra DON Alejandro Y DOÑA Remedios , representados por el Procurador DON LUIS FERNANDO CENTENO BOLÍVAR, debo absolver y absuelvo a dichos demandados de los pedimentos instados en su contra, y con expresa condena en las costascausadas a la actora".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para votación y fallo del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La disposición derogatoria única de la LEC de 2000 afectó en su apartado 2.1º al art. 1214 del CC , debiéndose valorar la prueba actualmente conforme a los criterios alojados en los distintos ordinales del art. 217 de dicha Ley rituaria .

Es en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA