SAP Murcia 256/2005, 14 de Octubre de 2005

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2005:1745
Número de Recurso139/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución256/2005
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 256

En la ciudad de Murcia, a catorce de octubre de dos mil cinco.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 858/04, -rollo nº 139/05-, entre las partes, actora, Instituto de Crédito Oficial, representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y dirigido por el Letrado Sr. Pérez Broseta; y demandado, D. Alfredo , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 . representado por el Procurador Sr. Jiménez Cervantes Hernández Gil y dirigido por el Letrado Sr. Sánchez Martínez. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de contrato de préstamo.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Instituto de Crédito Oficial contra la sentencia de 16 de diciembre de 2004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDEN TES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Desestimar la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. CARLOS JIMENEZ MARTINEZ en nombre y representación de INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL, contra D. Alfredo con imposición al actor de las costas causadas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso el Instituto de Crédito Oficial recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 139/2005, y se señaló el día 13 de octubre de 2005 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

El Instituto de Crédito Oficial formuló petición inicial de proceso monitorio que, a pesar de que el demandado D. Alfredo consignó la cantidad total de 5.257,66 euros, correspondiendo 3.894,56 euros a principal, y 1.363,10 euros a intereses, se transformó en Juicio Ordinario, en cuya demanda solicitó el

I.C.O. que se condenara al Sr. Alfredo a pagar la cantidad de 11.997,47 euros, que se transformaron en

6.739,81 euros en la demanda de Juicio Ordinario.

Exponía la representación del actor que el demandado había suscrito con el Banco de Crédito Agrícola S.A. una póliza de préstamo por importe de 648.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR