SAP Murcia 259/2005, 15 de Octubre de 2005

Ponente:CARLOS MORENO MILLAN
Número de Recurso:261/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:259/2005
Fecha de Resolución:15 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. COSTAS. PRINCIPIO DEL VENCIMIENTO. El principio del vencimiento en materia de imposición de costas se corresponde con una estimación y acogida sustancial de la pretensión objeto de la demanda. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCI A Nº 259

En la ciudad de Murcia, a quince de octubre de dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 687/2004 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 5 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante la DIRECCION000 , representada por el Procurador Sr. Pérez Cerdán y defendida por el Letrado Sr. Montoya del Moral y como demandados y ahora apelados Don Antonio , Don Hugo y Don Rodrigo , representados por los Procuradores Sr. Aledo Martínez y Sr. Hernández Foulquié y defendidos por los Letrados Sr. Martínez-Escribano Gómez y Sr. Abellán Tapia. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDE NTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 24 de febrero de 2005 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Estimando en parte la demanda interpuesta por DIRECCION000 ", contra Antonio , Hugo y Rodrigo , debo:

  1. ) Condenar y condeno a los demandados a que solidariamente paguen a la actora la cantidad de

    15.095,73 €.

  2. ) Condenar y condeno a D. Rodrigo a que pague a la actora la cantidad de 13.262,48 €.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación la parte actora basado en disconformidad con el pronunciamiento sobre costas.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las otras partes, quienes presentaron escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 261/2005 de Rollo. En proveído del día 5 de octubre de 2005 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMEN TOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión objeto de debate en esta alzada, en virtud del recurso de apelación formulado contra la sentencia de instancia, se concreta en la disconformidad de la parte actora, "Comunidad de Propietarios del Edificio Paraíso", con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA