SAP Murcia 270/2005, 27 de Octubre de 2005

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2005:2056
Número de Recurso271/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución270/2005
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 270

En la ciudad de Murcia, a veintisiete de octubre de dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 107/2004 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 4 de Lorca entre las partes, como actora y ahora apelante Don Marcelino , representado por el Procurador Sr. Arcas Barnés y defendido por el Letrado Sr. Bastida García y como demandada y ahora apelada "Mutua General de Seguros", representada por el Procuradora Sra. Belda González y defendida por el Letrado Sr. Campoy López-Perea. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 9 de diciembre de 2004 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "En atención a lo expuesto, este órgano judicial, por la autoridad que le confiere la Constitución, ha decidido:

Que desestimando como desestimo la demanda formulada por D. Marcelino , representado por el Procurador Sr. Arcas Barnés, bajo la dirección del Letrado Sr. Bastida García, contra la entidad mercantil Mutua General de Seguros, representada por el Procurador Sr. Aguirre Soubrier, bajo la dirección del Letrado Sr. Campoy López-Perea, debo absolver y absuelvo a la referida demanda de los pedimentos contenidos en el escrito de demanda, con expresa condena a la parte actora al pago de las costas procesales devengadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación Don Marcelino basado en error en la aplicación de la prescripción y alternativamente la revocación de la condena en costas.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 271/2005 de Rollo. En proveído del día 21 de octubre de 2005 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima, por aplicación de la excepción de prescripción, la acción ejercitada por el actor Don Marcelino contra la Aseguradora "Mutua General de Seguros", al amparo del contrato de defensa jurídica suscrito con fecha 2 de marzo de 1993, en reclamación del importe de los honorarios devengados por el Procurador y Letrado designados a su instancia en el procedimiento penal de referencia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR