SAP Murcia 166/2006, 6 de Junio de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:1003
Número de Recurso58/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución166/2006
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 166 En la ciudad de Murcia, a seis de junio de dos mil seis.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 748/05 , -rollo nº 58/06-, entre las partes, actora, D. Luis Pablo , mayor de edad, casado, vecino de Murcia, con domicilio en Zeneta, CALLE000 nº NUM000 , con D.N.I. nº NUM001 , representado por el Procurador Sr. De Vicente y Villena y dirigido por el Letrado Sr. Hidalgo Zambudio; y demandada, Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en Guecho (Vizcaya), Neguri, Paseo del Puerto nº 20, con C.I.F. nº A-48-001648, representada por el Procurador Sr. Soro Sánchez y dirigida por el Letrado Sr.Lanzarote Martínez. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de contrato de seguro.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Luis Pablo contra la sentencia de 18 de octubre de 2005, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p; ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Que desestimando la demanda promovida por el Procurador ANTONIO DE VICENTE Y VILLENA, en nombre y representación de Luis Pablo , contra CIA. BILBAO, representada por el también Procurador TOMAS SORO SANCHEZ, no ha lugar a la acción ejercitada en la demanda, con imposición de costas al actor".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Luis Pablo recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

&nbs p;

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 58/06, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Luis Pablo interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a la Compañía de Seguros Bilbao a pagar al actor la cantidad de 1.061,94 euros, más intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro , resultante de sumar los honorarios de Letrado (842,48 euros) y los derechos de Procurador (219,46 euros), devengados en el Juicio Ordinario nº 1.303/2004 del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia, seguido por el Sr. Luis Pablo contra la Compañía Española de Seguros y Reaseguros Maaf S.A.

&nbs p;

Exponía la representación del actor que el 11-11-2002 se produjo un accidente entre el vehículo matrícula MU-6963-J conducido por el Sr. Luis Pablo , asegurado en la Compañía Bilbao y figurando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR