SAP Murcia 159/2006, 5 de Junio de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:1004
Número de Recurso48/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución159/2006
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 159 En la ciudad de Murcia, a cinco de junio de dos mil seis.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre tutela sumaria de la posesión, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Yecla y seguidos ante el mismo con el nº 311/05 , -rollo nº 48/06-, entre las partes, actora, Dª. Cristina , con D.N.I. nº NUM000 , Dª. Araceli , con D.N.I. nº NUM001 , D. Fidel , con D.N.I. nº NUM002 , y D. Jose Luis , con D.N.I. nº NUM003 , representados por el Procurador Sr. Alonso Martínez y dirigidos por el Letrado Sr. Ortuño Muñoz; y demandado, D. Antonio , mayor de edad, casado, vecino de Yecla, con domicilio en CALLE000 nº NUM004 , con D.N.I. nº NUM005 , representado por la Procuradora Sra. Reolid Jiménez ydirigido por el Letrado Sr. Lorenzo García.

&nbs p;

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Antonio contra la sentencia de 25 de octubre de 2005, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Yecla ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p; ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Que estimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Fernando Alonso Martínez en nombre y representación de Dña. Cristina , Dña. Araceli , D. Fidel y D. Jose Luis formulada contra D. Antonio debo tutelar la posesión de los actores en lo relativo al paso por la finca del demandado, y mandando mantenerles en la situación posesoria, condenar al demandado a reponer las cosas al estado anterior debiendo retirar los montones de tierra que obstaculizan dicho paso y requiriéndole para que en lo sucesivo se abstenga de cometer dichos actos.

&nbs p;

Se imponen las costas del presente procedimiento al demandado".

&nbs p;

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Antonio recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

&nbs p;

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 48/06, y tras la votación y fallo del recurso quedó éste visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO
Primero

Dª. Cristina , Dª. Araceli , D. Fidel y D. Jose Luis interpusieron demanda de juicio sumario destinada a recobrar la posesión, alegando que eran propietarios de sendas fincas rústicas en el paraje de la Cañada de Lucas, en el municipio de Yecla, a las que se accedía, en un primer tramo, a partir de un camino público asfaltado y otro camino más pequeño que partía del anterior y atravesaba en un pequeño trozo la parte de poniente de la finca del demandado D. Antonio .

&nbs p;

Exponía la representación de los actores que por este paso se entraba a sus fincas y el demandado lo había cortado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR