SAP Asturias 206/2005, 20 de Abril de 2005

Ponente:RAFAEL MARTIN DEL PESO
Número de Recurso:303/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:206/2005
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO URBANO. RESOLUCION. RUINA. Y respecto de los anteriores propietarios, también traídos a la litis, al absolver la demandante, en la prueba de confesión judicial, la segunda posición, manifestó que nunca reclamó a la propiedad por desperfectos o falta de conservación del inmueble. La demandante, por tanto, no hizo nada para evitar la ruina, puesto que, no consta acreditado en las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 206/05

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

D. JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

En GIJON, a veinte de Abril de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección de esta Audiencia Provincial los presentes autos de JUICIO DE MENOR CUANTÍA NÚM. 186/2000 , Rollo núm. 303/03 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 DE GIJÓN ; entre partes, como apelante DOÑA Luisa representado por el Procurador D. JOSÉ MARÍA DÍAZ LÓPEZ bajo la dirección letrada de Dña ANABEL VALLINAO; como APELADOS IMPUGNANTES DON Pedro Y DOÑA Antonia , representado por el Procurador D. DON JAVIER CASTRO EDUARTE bajo la dirección letrada de D. ALFREDO MENÉNDEZ GONZÁLEZ, y COMO APELADOS comparecientes DON Jesús Luis , DON Braulio Y DOÑA Nieves , representados por la Procuradora de los Tribunales DOÑA CARMEN REY-STOLLE CASTRO y dirigidos por el Letrado D. LUIS ARIAS CANGA, y como apelados no comparecidos y en situación procesal de rebeldía : DOÑA Carmen , DOÑA Mercedes , DOÑA Aurora , HEREDEROS DE Milagros , DOÑA Ariadna , DON Rosendo Y DOÑA Mónica .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 26 de Abril de 2002 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda formulada por el Procurador Sr. Díaz López en nombre y representación de Doña Luisa , contra D. Jesús Luis , Don Braulio y Doña Nieves , y contra los herederos de D. Héctor : don Pedro y Doña Antonia , doña Carmen , doña Ariadna , doña Aurora , doña Mercedes , doña Mónica y don Rosendo , y en su virtud absuelvo a dichos demandados de las pretensiones en su contra deducidas con expresa imposición de costas a la actora.

Y estimo la reconvención formulada por la Procurador Sra. Rey-Stolle Castro en nombre y representación de Doña Luisa , contra D. Jesús Luis , Don Braulio y Doña Nieves , y en su virtud declaro la resolución del contrato de arrendamiento urbano de la vivienda sita en la calle o AVENIDA000 nº NUM000 NUM001 , NUM002 , con expresa imposición de costas a la reconvenida."Y con fecha 19 de Junio de 2002 se dictó Auto de Aclaración de Sentencia , cuya parte dispositiva dice :"CORRIJO la Sentencia de fecha 26 de Abril de 2002 , en el sentido de donde dice en su FALLO: "Y estimo la reconvención formulada por el Procurador Sra. Rey-Stolle Castro en nombre y representación de Doña Luisa , contra D. Jesús Luis , Don Braulio y Doña Nieves ....", debe decir : "Y estimo la reconvención

formulada por el Procurador Sra. Rey-Stolle Castro en nombre y representación de D. Jesús Luis ; D. Braulio y Dª Nieves contra Dª. Luisa ....".

En cuanto a lo solicitado de que se supla la omisión relativa al allanamiento parcial de la reconvenida en su escrito de contestación a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA