SAP Orense, 15 de Marzo de 2005

PonenteJOSE ARCOS ALVAREZ
ECLIES:APOU:2005:180
Número de Recurso234/2004
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.

En la ciudad de Ourense a quince de marzo de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de juicio ordinario procedentes del Juzgado Mixto de Bande, seguidos con el núm. 96/03 , rollo de apelación núm. 234/04, entre partes, como apelante D. Jesús Manuel , que actúa como mandatario de su padre D, Jose Enrique , representado por el Procurador D. RICARDO RÓMULO GONZÁLEZ TEJADA, bajo la dirección del Letrado D. JUAN LUIS DÍAZ PULIDO y, como apelados, Dª. Encarna , representado por la procuradora Dª. SONIA OGANDO VÁZQUEZ, bajo la dirección del Abogado D. RAMÓN F. GONZÁLEZ DONIZ, Dª. Julieta , representada por la Procuradora Dª. SONIA OGANDO VÁZQUEZ, bajo la dirección del Abogado D. ANTONIO GÓMEZ PÉREZ, y D. Hugo , D. Daniel y D. Alberto , representados por la Procuradora Dª. MARÍA JESÚS BÓO MONTES, bajo la dirección del Abogado D. ANTONIO PUGA RODRÍGUEZ, y con la partición como interviniente legitimada pasivamente de Dª: Encarna , representada por la Procuradora Dª MÓNICA QUINTAS RODRÍGUEZ, asistida del Letrado D. RAMÓN F. GONZÁLEZ DONIZ. Es ponente el Ilmo. Sr. D. José Arcos Álvarez.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado Mixto de Bande, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 21 de mayo de 2.004, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por el procurador D. Ricardo Rómulo González Tejada en nombre y representación de D. Jesús Manuel , que a su vez actúa en representación de su padre D. Jose Enrique , y en consecuencia absuelvo a los demandados de cuantos pedimentos se contenían en la demanda, debiendo abonar la parte actora las costas causadas en este procedimiento".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de Jesús Manuel , como mandatario de su padre D. Jose Enrique recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de D. Jose Enrique se alza contra la sentencia de instancia, de fecha 21 de mayo de 2004 , sólo respecto al pronunciamiento en materia de costas, alegando para ello dos motivos. El primero de ellos atinente a la existencia en el presente caso de dudas de hecho y de derecho para la resolución del pleito y, el segundo, relativo a la determinación de la cuantía del proceso.Las demás partes procesales, argumentan en sentido contrario al recurrente oponiéndose a ello en la línea de razonamiento de la resolución apelada.

SEGUNDO

Hay que recordar que objeto de debate en la instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR