SAP Orense, 29 de Abril de 2005

Ponente:INES CELIA IGLESIAS CANLE
Número de Recurso:308/2004
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

SEGUROS. RIESGO CUBIERTO. De la lectura de la póliza queda asimismo acreditado que en la cobertura contratada no se incluyen expresamente, como exige la normativa anteriormente alegada, muros de contención, sino que únicamente se hace alusión en las condiciones generales del contrato de seguro a los muros en general, aclarando a continuación en la cláusula 20 del art. Preliminar ""que si así... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.

En la ciudad de Ourense a veintinueve de abril de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado Mixto Número 1 de Ourense, seguidos con el nº. 79/03 , rollo de apelación núm. 308/04, entre partes, como apelante D. Inocencio , representado por la Procuradora Dª. SANDRA PÉREZ ÁLVAREZ, bajo la dirección del Letrado D. ALBERTO ARCA FRESCO y, como apelados, CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, bajo la dirección de la Abogada Dª. EUGENIA CABRERA FERNÁNDEZ. y CASER, representada por la procuradora Dª. SONIA OGANDO VÁZQUEZ, bajo la dirección del Abogado D. EDUARDO VILLAR FERNÁNDEZ. Es ponente la Ilma. Sra. Dª. Inés Celia Iglesias Canle.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado Mixto Número 1 de Ourense, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 28 de junio de 2004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por Inocencio , representado por la procuradora Sra. Sandra Pérez contra la Caja de Seguros Reunidos (Caser) y contra el Consorcio de Compensación de Seguros con imposición de las costas causadas a la parte actora".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de Inocencio recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Ourense de 28 de junio de 2004 , por la que se desestima la demanda presentada por Inocencio contra la Caja de Seguros Reunidos (Caser) y contra el Consorcio de Compensación de Seguros y se condena en costas a la parte actora, se interpone recurso de apelación por la parte actora, interesando la revocación de la sentencia de primera instancia.

SEGUNDO

Según consta en la sentencia de instancia de la Orden Ministerial de 28 de noviembre de 1986 en su art. 2 c ) núm. 4 excluye de la indemnización los muros de contención de tierras independientes de edificios, salvo que expresamente se haya pactado en la póliza del seguro su inclusión en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA