SAP Asturias 164/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteMARIA JOSE PUEYO MATEO
ECLIES:APO:2006:2225
Número de Recurso195/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución164/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA: 00164/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000195 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

En OVIEDO, a nueve de Mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 302/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Langreo, Rollo de Apelación nº 195/06, entre partes, como apelante y demandado DIRECCION000 DE LA FELGUERA y como apelado y demandante DON Serafin .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Langreo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 30 de noviembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente las pretensiones de la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales César Meana Alonso, en nombre y representación de Serafin , contra la DIRECCION000 de La Felguera, debo condenar y condeno a la demandada al pago de 8.169,74 euros, cantidad que devengará intereses desde la interposición de la demanda. Todo ello con expresa imposición de costas procesales a la DIRECCION000 de La Felguera.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la DIRECCION000 de La Felguera, y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el actor Don Serafin se promovió demanda de juicio ordinario frente a la DIRECCION000 de La Felguera solicitando sea condenada la demandada a abonar 8.169,74 euros, importe de los daños y perjuicios sufridos por su local como consecuencia de varias inundaciones que afectaron al mismo. Hechos que se afirma ocurridos como consecuencia del estado de las bajantes del edificio, lo que originó sucesivas intervenciones en los años 2003 y 2004 para el desastacado y limpieza de las tuberías comunitarias, gastos afrontados por el actor, cuyo reintegro se solicita en esta litis al igual que el precio de la mercancía existente en el local, y afectada por las inundaciones.

El juzgador "a quo" dictó sentencia estimando en su totalidad la pretensión actora. Frente a esta resolución interpuso la demandada el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Discrepa la parte apelante de las conclusiones a las que se llega en la recurrida, en las que se parte de la existencia de un procedimiento anterior entre las mismas partes y que finalizó por sentencia de 10-2-04 , condenatoria de la Comunidad, resolución confirmada por sentencia de la Secc. 4ª de esta Audiencia Provincial de fecha 22-VI-04 , señalándose en esta última sentencia, en su fundamento jurídico 3º, "Efectivamente, de las alegaciones de la actora y de las pruebas practicadas, entre las que cobran especial relieve los informes periciales aportados por las partes, se deduce que las reiteradas inundaciones producidas tienen su causa en una deficiente pendiente de los canalones y su escasa sección, lo que ocasiona problemas de evacuación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR