SAP Asturias 164/2006, 9 de Mayo de 2006

Ponente:MARIA JOSE PUEYO MATEO
Número de Recurso:195/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:164/2006
Fecha de Resolución: 9 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO DE LA COSA. FALTA DE MANTENIMIENTO. Y en todo caso no se puede ignorar que no consta en autos ningún escrito de la comunidad dirigido al Ayuntamiento denunciando el mal estado o la insuficiencia del colector, pasividad que no tiene porqué ser padecida por el arrendatario del local. En primera instancia se estima la demanda. Se desestima... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00164/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000195 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

En OVIEDO, a nueve de Mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 302/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Langreo, Rollo de Apelación nº 195/06, entre partes, como apelante y demandado DIRECCION000 DE LA FELGUERA y como apelado y demandante DON Serafin .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Langreo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 30 de noviembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente las pretensiones de la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales César Meana Alonso, en nombre y representación de Serafin , contra la DIRECCION000 de La Felguera, debo condenar y condeno a la demandada al pago de 8.169,74 euros, cantidad que devengará intereses desde la interposición de la demanda. Todo ello con expresa imposición de costas procesales a la DIRECCION000 de La Felguera.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la DIRECCION000 de La Felguera, y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el actor Don Serafin se promovió demanda de juicio ordinario frente a la DIRECCION000 de La Felguera solicitando sea condenada la demandada a abonar 8.169,74 euros, importe de los daños y perjuicios sufridos por su local como consecuencia de varias inundaciones que afectaron al mismo. Hechos que se afirma ocurridos como consecuencia del estado de las bajantes del edificio, lo que originó sucesivas intervenciones en los años 2003 y 2004 para el desastacado y limpieza de las tuberías comunitarias, gastos afrontados por el actor, cuyo reintegro se solicita...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA